[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Visa y criptos: Uso de tarjetas vinculadas se duplica


La gente está usando sus tarjetas vinculadas con criptomonedas.

foto-articulo-Finanzas

El uso de tarjetas vinculadas a las criptomonedas de la gigante de servicios financieros, Visa (NYSE:V), saltó más del doble en los números de final de año, al pasar de US$1 millardo reportados en julio, a US$2.5 millardos en su último reporte, un aumento de 150 por ciento.

“La gente está usando sus tarjetas vinculadas con criptomonedas”, dijo el director financiero de Visa, Vasant Prabhu, en una entrevista en CNBC. “Esto refleja que los consumidores ven utilidad en tener una tarjeta Visa vinculada a una cuenta en una plataforma criptográfica”, agregó el directivo.

“Es valioso poder acceder a esa liquidez, financiar compras y administrar gastos, y hacerlo de manera instantánea y sin problemas”, dijo Prabhu.

“Lo están usando para gastos en bienes y servicios minoristas, restaurantes, viajes. Pareciera que son cada vez más como una cuenta de propósito general”, puntualizó.

Activos digitales

Aunque el proyecto de adoptar una criptomoneda todavía no se concreta, Visa sigue creciendo en cuanto al sector de activos digitales; sumó 11 compañías más de billeteras entre sus aliados, para contar ahora con 65, entre estas Coinbase (NASDAQ:COIN).

Y como otro logro, la empresa asegura que unos 100 millones de establecimientos ya aceptan el pago en criptomoneda.

Sin embargo, la empresa de servicios financieros no mantiene moneda digital en sus balances.

Visa goza hoy de un alza significativa de ocho por ciento, luego de un reporte trimestral óptimo, con un crecimiento en los ingresos de 24 por ciento, por encima de su principal competidor MasterCard (NYSE:MA).

S&P 500 y Nasdaq toman respiro

Los mercados han atravesado un enero salvaje de extrema volatilidad, luego de que la Reserva Federal diera señales claras de que su política monetaria está pasando aceleradamente de medidas acomodaticias a unas bastante agresivas.

Pero este viernes, los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL), con ingresos muy por encima de las expectativas, dieron respiro a Wall Street, que se aferra a las ganancias corporativas como una nueva señal que marque luz al final de este túnel de enero.

Hoy los tres índices están en verde: el Dow Jones sube 129 puntos o 0.38 por ciento, el S&P 500 se alza 37 puntos o 0.87 por ciento, mientras que el Nasdaq sube 154 puntos o 1.16 por ciento, impulsado por estos resultados de Apple, y también por el sólido reporte de Microsoft (NASDAQ:MSFT), dos de sus principales compañías.

“Luego de esta volatilidad, existe la esperanza de que las ganancias corporativas puedan estabilizar los mercados. Los inversores esperan que los fundamentos como los resultados de las ganancias, puedan desviar la atención de los temores en cuanto a los cambios en la política de la Fed y la inflación”, indicaba Lindsey Bell, directiva de la sociedad de cartera bancaria Ally Financial, en reporte de Bloomberg.

En efecto, el índice de volatilidad Cboe, que representa el indicador de miedo del mercado, está por encima de 30, su nivel más alto desde octubre de 2020.

Y es que el temor por las nuevas medidas de la Fed, aunado a tensiones por la situación geopolítica por el conflicto entre Rusia y Ucrania, provocaron nerviosismo en los mercados, con ventas masivas que conllevaron a pérdidas significativas.

El peor mes en 14 años 

El Nasdaq está cerca de concluir su peor mes desde hace unos 14 años, luego de la crisis financiera de 2008, con casi cinco semanas negativas consecutivas. El peor enero de su historia y a un 16 por ciento de su máximo.

El Dow Jones está casi en su mes más débil desde marzo de 2020. Y el S&P 500 se encamina a cuatro semanas negativas consecutivas, entrando en territorio de corrección, con una caída de más del nueve por ciento desde su récord intradiario.

Por ahora, las sólidas ganancias de Apple podrían indicar que los problemas en la cadena de suministro estén mejorando levemente.

Sin embargo, todavía la industria de semiconductores no da buenas señales: el Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia cayó más del cinco por ciento esta semana después de registrar el jueves su mayor caída en un día desde marzo de 2020.

Presión en los precios 

Los cuellos de botella todavía generan presiones en los precios, y la Fed justamente se vuelve agresiva para contrarrestar estos efectos. Por lo que para algunos analistas, seguirán las preocupaciones y por tanto, la volatilidad.

“Es posible que los mínimos aún no hayan llegado a este tipo de corrección”, indicaba en una entrevista en CNBC, Darrell Cronk, directivo de Wells Fargo (NYSE:WFC). “Ha sido una semana frustrante para los inversores. Es una especie de tira y afloja o tira y afloja entre alcistas y bajistas”, señalaba el experto.

Sin embargo, las ganancias de Apple y Microsoft levantaron las esperanzas y colocaron de nuevo las perspectivas positivas en que los balances de las empresas podrían dar para más crecimiento, pese a un entorno de liquidez mucho más limitado.

El 80 por ciento en promedio de las empresas que ya dieron sus reportes trimestrales reflejaron ingresos que superaron lo esperado. Las ganancias del S&P 500 siguen altas, con un aumento del 22 por ciento en el último trimestre.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Elaboran mural de Jesús de la Merced por sus 300 años como patrón de la ciudad
noticia afp
Liverpool toma el liderato en la Premier
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Localizan una aeronave en Cobán, Alta Verapaz


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad