Creciente desconfianza en empleadores marca el regreso a oficina
Los trabajadores no confían en las decisiones de los ejecutivos.
Publicidad
Los trabajadores no confían en las decisiones de los ejecutivos.
Las empresas están pidiendo a los trabajadores que regresen a la oficina, nuevamente. Pero después de tantos altibajos, los empleados están perdiendo la fe en que sus gerentes puedan hacerlo bien.
La proporción de trabajadores remotos que confían en que su empleador tomará las decisiones correctas al regresar a la oficina alcanzó el punto más bajo en 12 meses, según una encuesta semanal de Morning Consult. Solo un poco más de la mitad de los encuestados estuvo de acuerdo, frente a los dos tercios que habían expresado confianza en los últimos meses.
Bank of America Corp., Citigroup Inc. y Credit Suisse Group AG se encuentran entre las grandes empresas que traerán de regreso a sus empleados a las oficinas de Estados Unidos en las próximas semanas a medida que mejoran las condiciones del coronavirus.
Los anuncios se producen pocas semanas después de que a fines de 2021 muchas empresas dieran a los empleados más libertad para trabajar desde casa cuando surgió la variante ómicron, lo que creó un efecto latigazo.
Otros empleadores, como Apple, han pospuesto sus regresos a la oficina indefinidamente. A medida que los lugares de trabajo se preparan para el tercer año de la pandemia de COVID-19, los expertos dicen que una cosa está clara: hacer planes a firme es una tontería.
La creciente desconexión entre empleados y jefes va más allá de los planes de regreso a la oficina. Casi tres de cada cuatro ejecutivos creen que están siendo “muy transparentes” con respecto a las políticas de trabajo remoto, pero menos de la mitad de los empleados están de acuerdo con eso, según una encuesta reciente a más de 10 mil trabajadores administrativos.
Publicidad
Publicidad