China será en 2025 el mayor mercado de los productos de lujo
La categoría que mayor crecimiento tuvo es la de los productos de piel, moda y joyería.
Publicidad
La categoría que mayor crecimiento tuvo es la de los productos de piel, moda y joyería.
Este año empezaría a recuperarse el consumo.
Los consumidores de China coparon el 21 por ciento de los productos de lujo en 2021 y se prevé que para 2025 el país asiático se convertirá en el mayor mercado para este segmento, según un informe de la firma de análisis Bain & Company.
Las ventas de productos personales de lujo aumentaron el año pasado respecto a 2020 un 36 por ciento hasta situarse en casi 471 mil millones de yuanes (US$74 millardos), casi el doble que en el ejercicio anterior, recoge el “Informe sobre el lujo en China 2021”, difundido por medios estatales.
La categoría que experimentó mayor crecimiento, con el 60 por ciento, fue la de los productos de piel, seguida por la moda y la joyería.
Ventas por internet
El ascenso se reflejó sobre todo en las ventas por medio de internet, que se incrementó un 56 por ciento interanual superando al comercio tradicional, que hasta ahora había sido la forma más habitual de comprar productos de lujo en China pero ha sido desplazada debido a la pandemia de COVID-19.
La firma de análisis prevé que el mercado de lujo en el país se recupere a niveles previos a la pandemia entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.
Según otro informe de la misma empresa difundido en noviembre pasado, América es el mayor mercado de la industria de artículos de lujo personales, seguido por China y Oriente Medio.
Publicidad
Publicidad