[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

G&T Continental lanza tarjeta de crédito 100 por ciento digital


Los clientes podrán pagar y efectuar transacciones desde su celular o reloj de pulsera.

foto-articulo-Finanzas

El Banco G&T Continental presentó su nueva tarjeta de crédito cien por ciento digital, la cual no requiere que se porte en físico para comprar o realizar otras transacciones.

Enrique Rodríguez, CEO del grupo financiero, dijo que según la Superintendencia de Banco, Guatemala cuenta con 2.8 millones de cuentas afiliadas en servicios financieros móviles, lo cual da un indicador del desarrollo tecnológico crece año con año.

“En Grupo Financiero G&T Continental le hemos apostado a la transformación digital y lo podemos ver reflejado hoy en este nuevo producto innovador que les traerá muchos beneficios a nuestros clientes”, dijo.

Agregó que como banco líder en servicio eficiencia y agilidad apalancado en la transformación digital están comprometidos con transformar la experiencia de los clientes.

Ernesto Arrivillaga, gerente de tarjeta de crédito, afirmó que buscan simplificar el manejo diario de la finanzas de los clientes. “Además de ser los primeros en lanzar la primera tarjeta de crédito realmente cien por ciento digital, somos el primer banco en el país en obtener la certificación Digital First por parte de Mastercard.

Seguridad
Irina Valassi, vicepresidenta de Gestión de Producto para México y América Central, refirió que la innovación tecnológica es clave para el futuro de los medios de pago. La tarjeta cien por ciento digital que ponen a disposición de los ciudadanos guatemaltecos está respaldada por Digital First de Mastercard.

Esta herramienta permite convertir cualquier dispositivo inteligente en una tarjeta. Gracias a esta tecnología todo el proceso se hace de manera digital, desde la solicitud de la tarjeta a través en muy pocos minutos desde cualquier lugar y sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, resaltó.

Valassi resaltó que todas las innovaciones tecnológicas están enfocadas en la experiencia y en proteger o mejorar su administración. En temas de ciberseguridad, Digital First incorpora soluciones de autenticación como identificación facial, huella digital o lector, además todas las transacciones están protegidas con la tecnología de tokenización.

Para Carmen Sánchez Bolaños, gerente de país de Visa, los guatemaltecos usan cada vez más la tarjetas Visa de forma digital, por lo que esta emisión de tarjeta que sea fácil y fluida es lo que se busca.

“Así como hemos visto una transformación en los comercios, los supermercados, las farmacias, los juegos, los servicios de televisión online, los servicios a domicilio, también hemos visto que el comportamiento de los consumidores ha cambiado exigiendo realizar sus compras sin fricción de manera rápida conveniente y segura”, aseguró.

Resaltó que Guatemala es el tercer país en en el uso más frecuente de pagos sin contacto. “Su tarjeta Visa la utilizan en las terminales sin introducirla sin tocar”.

¿Cómo usar mi Tarjeta Digital?
La gestión se realiza desde la página del banco. Al recibir los datos de tu Tarjeta Digital en su correo electrónico, estará lista para que puedas utilizarla con GTC Pay, Garmin Pay, Fitbit Pay, también se puede relacionar tu tarjeta a la Banca para Ti, para compras por E-Commerce, pagar en apps de Delivery y servicios de Streaming.

 

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CSU logra quórum e inicia sesión extraordinaria
noticia Deportes
Sufrido y pálido triunfo de la Selección
noticia William Carlos Williams
Nobleza antigua


Más en esta sección

Netflix estrena el tráiler de la versión de Tim Burton de “The Addams Family”. Míralo aquí

otras-noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

FECI finaliza investigación en contra de acusado en el caso Transurbano

otras-noticias

Publicidad