[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Goldman se desploma y lidera la huida en finanzas


Este fracaso en los resultados provocó nuevas ventas masivas en Wall Street.

foto-articulo-Finanzas

El S&P 500 cayó impulsado por un desplome de Goldman Sachs (NYSE:GS) que desencadenó una derrota en el sector financiero después de que los resultados trimestrales del banco de inversión no cumplieran las expectativas.

El S&P 500 cayó un 1.6 por ciento, el Dow Jones Industrial Average cedió un 1.4 por ciento, o 485 puntos, y el Nasdaq perdió un 2.1 por ciento.

Goldman Sachs continuó con la oleada de resultados trimestrales poco satisfactorios de los principales bancos de Wall Street, tras incumplir las expectativas en el balance final, ya que los ingresos disminuyeron y los gastos aumentaron. Sus acciones cayeron un siete por ciento.

Este fracaso en los resultados provocó nuevas ventas masivas de los bancos de Wall Street. Morgan Stanley (NYSE:MS), que presenta sus resultados trimestrales el miércoles, bajó más de un cuatro por ciento, mientras que JP Morgan (NYSE:JPM) aumentó las pérdidas de la semana anterior, con un descenso del cuatro por ciento.

La subida de los rendimientos del Tesoro, que suele ser un viento de cola para los bancos, no consiguió frenar las ventas, pero los participantes en el mercado siguen apostando porque el aumento de las tasas de interés acabará apoyando a los sectores cíclicos del mercado, como el financiero y el energético.

Plataformas
La venta de acciones tecnológicas, por su parte, no dio señales de disminuir, ya que Meta (NASDAQ:FB) Platforms y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) lideraron el sector a la baja.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) bajó cerca de un dos por ciento después de que el gigante tecnológico revelara una adquisición de US$69 millardos de la empresa de videojuegos en dificultades Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), que se disparó un 25 por ciento.

“La adquisición de Activision ayudará a poner en marcha los esfuerzos más amplios de Microsoft en materia de juegos y, en última instancia, su paso al metaverso, siendo los juegos la primera pieza de monetización del metaverso en nuestra opinión”, dijo Wedbush en una nota.

Alibaba (NYSE:BABA) cayó más de uno por ciento debido a que, según se informa, la Casa Blanca está investigando las prácticas comerciales en la nube de la empresa tecnológica china, en particular el almacenamiento de datos de clientes estadounidenses, para determinar si supone un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El reciente mar de números rojos en Wall Street se ha atribuido a la preocupación de que la elevada inflación presione a la Reserva Federal para que suba las tasas y endurezca la política monetaria más rápido de lo previsto.

La OPEP mantiene previsión de consumo
La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4.3 por ciento en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las “incertidumbres” que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia.

“Aunque se prevé que el impacto de la variante ómicron sea leve y de corta duración, persiste la incertidumbre sobre las nuevas variantes y nuevas restricciones a la movilidad, en medio de una recuperación económica mundial, por lo demás, estable”, señala hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su análisis mensual sobre el mercado, los expertos del grupo petrolero mantienen inalterada su previsión del mes pasado, por la que el mundo quemará en 2022 una media de 100.8 millones de barriles diarios de crudo, un 4.3 por ciento más que el año pasado.

Economía Respaldada
Así, la OPEP destaca que pese al avance de esa nueva variante del virus, “la economía mundial parece estar bien respaldada y se ha mantenido por encima de los niveles medios de crecimiento anteriores a la pandemia de 2021, gracias a los estímulos fiscales y monetarios sin precedentes”.

El análisis mensual señala que los efectos en Estados Unidos, la eurozona y China, los tres principales consumidores de petróleo, han sido hasta ahora menores y que el verdadero impacto puede producirse en el mercado laboral, debido a las bajas, si bien cortas, de quienes se infectan.

Además, el grupo con sede en Viena se refiere a los cuellos de botella en las redes mundiales de suministro y al alza de la inflación como factores a vigilar en relación con la evolución de la economía y, por ende, del consumo de crudo.

Con todo, la OPEP prevé que en el tercer trimestre del año la demanda supere los niveles previos a la pandemia y alcance los 102.9 millones de barriles diarios, una marca inédita.

El crecimiento del consumo será especialmente notable en India y China, que quemarán un ocho y un 4.6 por ciento más que el año pasado.

El consumo subirá un 4.5 por ciento en Estados Unidos, impulsado por los sectores petroquímicos y del transporte, mientras que en los países más industrializados de Europa el aumento será del 4.7 por ciento.

Japón eleva expectativas
El Banco de Japón ha mejorado sus previsiones de inflación en su reunión de política monetaria de enero y ha señalado que aumentan las posibilidades de que las recientes subidas de precios impulsadas por las materias primas se amplíen, en una señal de su convicción de que Japón está saliendo de la deflación de forma sostenible.

En un informe de perspectivas trimestrales, el banco central nipón revisó al alza su previsión de inflación para el año que comienza en abril, hasta el 1.1 por ciento desde la estimación anterior del 0.9 por ciento. Asimismo, elevó ligeramente su previsión de inflación para el año fiscal 2023 hasta el 1.1 por ciento desde el 1.0 por ciento.

El banco central también ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para el próximo año fiscal y ofreció una visión más optimista de la economía que hace tres meses, teniendo en cuenta el reciente aumento de los casos de la variante del coronavirus ómicron, al menos por el momento.

www.inoncapital.com

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico*
Niños de 8 y 13 años mueren en incendio tras explosión de pipa de gasolina en Sololá 
noticia Estuardo Artiga
San Miguel inaugura nueva tienda
noticia AFP
Piscinas llenas y grifos secos: la desigualdad del agua en Ciudad del Cabo


Más en esta sección

El juez, la última línea de defensa de la democracia

otras-noticias

Organizaciones convocan a protestas sociales

otras-noticias

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad