[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Banrural recibe reconocimiento internacional


La entidad financiera fue premiada por su gestión de calidad e impacto positivo en el entorno empresarial y económico.

 

foto-articulo-Finanzas

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural) obtuvo el certificado de miembro del Latin American Quality Institute y la medalla de la Cruz de Malta en el grado de Honor al Mérito.

Este es el máximo reconocimiento que se otorga a las organizaciones y empresas de mejor desempeño en la gestión de la calidad en América Latina, impacto positivo en el entorno empresarial y económico de los países donde operan, así como en su enfoque de mejora continua en sus procesos orientados al servicio.

La presea fue recibida por Édgar Guzmán Betancourth, gerente general de la institución bancaria, según un comunicado.

El reconocimiento fue concedido por Latin American Quality Institute, una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica en la definición y evaluación de normas y estándares relacionados con la gestión de la calidad.

Compromiso
La mejora permanente en el servicio al cliente continúa siendo uno de los objetivos estratégicos del banco. En 2021, Banrural impulsó dentro de toda la organización y a nivel nacional intensos programas de capacitación orientados a reforzar su cultura de servicio, uno de los pilares sobre los que descansa la confianza y preferencia del mercado.

Los procesos estratégicos, operativos y de servicio del banco están alineados por la certificación ISO 9001:2015, normativa de calidad, a la que se accedió en años recientes después de cumplir con los estándares exigidos.

“El reconocimiento otorgado a Banrural por Latin American Quality Institute confirma la inversión y esfuerzos que realiza la institución por brindar a sus clientes un servicio de calidad, cada día, en cualesquiera de sus puntos de atención distribuidos en los 340 municipios del país, y por medio de sus plataformas y aplicaciones digitales”, indica el documento.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Lábrica, un sueño familiar que trasciende fronteras
noticia Agencias
Wout Van Aert gana la crono en el Tour
noticia Redacción/elPeriódico
Realizan allanamiento por posesión de pornografía infantil


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Publicidad