[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Reportes de bancos resultaron decepcionantes


El Dow Jones cerró a la baja presionado por el segmento de finanzas.

foto-articulo-Finanzas

El Dow Jones cerró en baja el viernes, presionado por una baja del segmento de finanzas en Wall Street luego de que JP Morgan y otros grandes bancos presentaron cifras dispares que dieron un flojo inicio a la temporada de resultados del cuarto trimestre.

* En tanto, el Nasdaq y el S&P 500 recuperaron terreno en las operaciones de la tarde para cerrar en alza. Por su parte, el índice de consumo discrecional también presionó a los principales índices, después de que datos mostraran un descenso de las ventas minoristas en diciembre y un deterioro de la confianza de los consumidores.

* Las acciones de JP Morgan Chase & Co (NYSE:JPM) se hundieron tras informar un desempeño más débil en su unidad de intermediación bursátil, a pesar de haber superado las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre.

* El prestamista de Estados Unidos también advirtió que la inflación galopante, la amenaza inminente de la variante ómicron y los ingresos bursátiles –que regresarán a niveles normales– representan un desafío para el crecimiento de la industria bancaria en los próximos meses.

* Los papeles de Citigroup Inc (NYSE:C) cayeron después de reportar una baja del 26 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, mientras que el administrador de activos BlackRock Inc (NYSE:BLK) descendieron tras incumplir las estimaciones de ingresos.

* Goldman Sachs (NYSE:GS), American Express (NYSE:AXP) y Home Depot (NYSE:HD) también presionaron al Dow a la baja.

* “El sentimiento es bastante amargo, aunque hoy comienza oficialmente el periodo de resultados del cuarto trimestre… parece que la inflación sigue siendo la principal preocupación”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, Nueva York.

* La Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada el lunes por el día festivo en honor a Martin Luther King.

Dogecoin se dispara

Lo ha vuelto a hacer. Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), ha tuiteado hace unos minutos que “el ‘merchandising’ de Tesla se puede comprar con Dogecoin”.

De hecho, en la propia web de Tesla hay una sección dedicada a esta opción, donde el fabricante aporta Q&A (preguntas y respuestas) prácticas sobre el tema. Por ejemplo:

¿Cómo compro algo de Tesla con Dogecoin?

Para comprar usando Dogecoin en la Tienda Tesla necesitará una “billetera Dogecoin”. Una billetera Dogecoin es un dispositivo, plataforma, aplicación o ‘software’ que admite transferencias Dogecoin. Al pagar con Dogecoin, la página de pago mostrará la “dirección” de la billetera Tesla Dogecoin en un código alfanumérico y un código QR para que pueda conectarse a su billetera Dogecoin para transferir Dogecoin. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que Dogecoin se transfiera correctamente a la billetera Dogecoin de Tesla.

¿Cómo sé cuántos Dogecoin ingresar?

Todos los productos Tesla elegibles tendrán un precio claro en Dogecoin. Este precio incluirá los impuestos aplicables.

La reacción de la moneda meme en los mercados no se ha hecho esperar. Tras la publicación del tuit de Musk, Dogecoin se dispara por encima de los dos dígitos.

El magnate ya movió las redes sociales en diciembre con esta posibilidad y ahora lo ha llevado a la práctica.

Expectativas de tasas infladas

El informe del IPC de diciembre entregó debidamente la inflación anual esperada del siete por ciento, la lectura más fuerte en 40 años. Si bien los bonos recibieron la publicación con calma (más sobre esto más adelante), los operadores de tasas avanzaron triunfalmente con apuestas cada vez más agresivas de que la Reserva Federal liderará una ronda de rápidos movimientos de ajuste en todo el mundo. Incluso cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, canalizó a Hipócrates, comprometiéndose a no hacer daño mientras acaba con la inflación, sus colegas estaban ocupados corriendo para subir la apuesta y persuadir a los mercados de que están listos para adelantarse a la curva después de que se percibiera que estaban muy por detrás. 

Deflación de rendimiento transitorio

Volviendo como prometieron a los propios bonos, viajaron bastante bien durante gran parte de esta semana. Los puntos de equilibrio cayeron el día del informe del IPC, la mayor caída de este tipo en una década, y luego extendieron el movimiento al día siguiente cuando un informe mostró que los precios al productor se desaceleraron. Eso muestra que los inversores pueden estar decidiendo que el reciente aumento en los rendimientos ha ido lo suficientemente lejos como para que valga la pena comprar y mantener bonos, especialmente si la agresión de la Fed mencionada anteriormente frena la inflación más temprano que tarde. 

China sigue siendo preocupante

El comodín para los bonos y los activos en general sigue siendo China. El choque de trenes en cámara lenta que golpea a sus endeudados promotores inmobiliarios, y amenaza con colapsar el sector inmobiliario de la nación, continúa. Los niveles de estrés en el mercado de crédito extranjero de China de US$870 millardos volvieron a subir a la lectura más alta posible en el rastreador de crédito de China de ‘Bloomberg’ en diciembre y ha habido poco este mes para ofrecer tranquilidad.

Puntos extra

Decadencia del dólar: los comerciantes reconsideran los libros de jugadas, ya que la agresión de la subida de tipos de la Fed en realidad debilita el dólar

La cobertura contra la inflación podría ser tan simple como comprar bonos en Japón, donde las presiones sobre los precios siguen siendo casi inexistentes.

Rendimientos reales, de verdad. Morgan Stanley dice que los rendimientos estadounidenses ajustados a la inflación a 10 años podrían saltar a niveles anteriores al COVID y estimular la volatilidad.

https://www.inoncapital.com/

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua firma un acuerdo de cooperación con Irán sobre productos farmacéuticos
noticia Amílcar Álvarez
Los cuentos, cuentos son
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Comisión de Postulación comienza con la recepción de expedientes de candidatos para Fiscal General


Más en esta sección

Diputado de la UCN adquiere propiedad de Q1.24 millones 

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

34 meses sin elegir nuevos magistrados del OJ

otras-noticias

Publicidad