[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

BM prevé un crecimiento de 4.7 por ciento en la región en 2022


Para Guatemala se pronostica un crecimiento del 3.9 por ciento.

 

foto-articulo-Finanzas

El Banco Mundial (BM) pronosticó hoy que Centroamérica mantendrá un “sólido” crecimiento, de un 4.7 por ciento en 2022, derivado del avance de la vacunación contra COVID-19 y la llegada continua de las remesas familiares a la región.

Esta perspectiva de crecimiento para Centroamérica supera la tasa de 2.6 por ciento prevista para América Latina y el Caribe, que se verá impactada por la desaceleración de sus mayores economías.

Para Guatemala, el Banco Mundial pronostica un crecimiento del 3.9 por ciento para este año, y un 3.5 por ciento para 2023.

Estados Unidos ha donado cantidades sustanciales de dosis a los países centroamericanos. Guatemala y El Salvador han recibido donaciones que ascienden a casi la mitad de su población, mientras que en Honduras alcanza alrededor de un tercio.

El informe menciona que la durabilidad de la recuperación económica en Latinoamérica y el Caribe, depende del control de la pandemia. Un resurgimiento de nuevos casos de COVID-19, incluso de la variante Omicron, podría interrumpir temporalmente la actividad en algunos países.

Guatemala figura entre los países de la región que han logrado el menor progreso en la vacunación y retraso en la obtención de vacunas o dificultad para administrarlas.

Expansión
Según el BM, Panamá estará a la cabeza del crecimiento económico de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), con una expansión prevista del 7.8 por ciento en 2022 y del cinco por ciento en 2023.

República Dominicana tendrá un crecimiento del cinco por ciento tanto en 2022 como en 2023, por debajo del 10.8 por ciento previsto en 2021. Honduras crecerá un 4.4 por ciento y un 3.8 por ciento en 2023.

El BM espera que la economía de El Salvador crezca un cuatro por ciento este año y un 2.5 por ciento en 2023, por debajo del ocho por ciento proyectado para el 2021 y lejos de la caída del 7.9 por ciento de 2020. Nicaragua un tres por ciento y un 2.5 por ciento.

“En Centroamérica, el crecimiento se mantendrá sólido en 2022, en un 4.7 por ciento, debido a la mejora en las perspectivas respecto de la vacunación contra la COVID-19 y la entrada firme y continua de remesas”, precisó el BM.

 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Samantha Power cuestiona acciones del Ministerio Público
noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico
Nacen trillizos en hospital de Xela
noticia Salvador Paiz
Empleo como meta


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad