[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Banco CHN recibe solicitudes de mipymes interesadas en préstamos


El objetivo del Fondo es apoyar al sector impactado por la crisis económica generada por la pandemia.

foto-articulo-Finanzas

El Ministerio de Economía (Mineco) dio a conocer ayer en su cuenta de Twitter que los Q400 millones del Fondo de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ya se encuentran disponibles por medio del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

El anuncio obedece al Decreto 12-2020 aprobado por el Congreso de la República con el objetivo de mitigar la crisis económica causada por el COVID-19 a las mipymes. “El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala otorgará créditos a los deudores, de forma directa, quienes serán específicamente personas individuales o jurídicas propietarias de microempresas, pequeñas y medianas empresas, para financiar sus actividades empresariales y/o actividades emprendedoras, de conformidad con las normas establecidas”, se lee en el sitio web del Banco CHN.

Las microempresas podrán acceder hasta Q80 mil, las pequeñas hasta Q1.5 millones, las medianas hasta Q3 millones y actividad emprendedora de cualquiera de los tres sectores: Q80 mil. Entre los requisitos para el desembolso se encuentran presentar obligatoriamente estados financieros al cierre de 2019 y para los préstamos hipotecarios o mobiliarios el solicitante deberá contratar seguro todo riesgo.

El reglamento para la ejecución del fondo fue publicado el 23 de septiembre del año pasado bajo la resolución número 1-2021 de la Vicemipyme-FMIpymes. Los fondos regresarán al Mineco a partir de 2026 a diciembre de 2029, según señalan los artículos 17 y 18 del reglamento sobre la liquidación del fondo.

En la web

Más información sobre requisitos, formularios y agencias disponibles para aplicar: https://www.chn.com.gt/fondo-de-credito-para-mico-pequena-y-medianas-empresas/

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gremios rompen acuerdo con gobierno en Panamá que levantaba bloqueo de rutas
noticia AFP
Un clásico sin un claro favorito
noticia Europa Press
Generación eficiente de hidrógeno a partir del agua con aluminio


Más en esta sección

Turistas salvadoreños generan Q131 millones para la economía

otras-noticias

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Publicidad