[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Fed va a endurecer la política monetaria, ¿qué tan rápido?


En marzo se elevarían las tasas de interés.

foto-articulo-Finanzas

Alarmados por la persistencia de una inflación incómodamente alta, incluso las autoridades de la Reserva Federal más moderadas están ahora de acuerdo en que tendrán que endurecer la política monetaria este año, por lo que el debate ya no se trata de si hacerlo, sino con qué rapidez.

El jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el organismo podría subir las tasas de interés en marzo y ahora está en una “buena posición” para tomar medidas aún más agresivas contra la inflación, según sea necesario.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, durante mucho tiempo un contrapunto moderado a la actitud agresiva de Bullard, dijo en un evento separado que también espera aumentos en las tasas de interés este año, pero advirtió que un ajuste demasiado agresivo podría dañar el mercado laboral.

Y hablando esta semana, el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, sostuvo que ahora espera dos alzas de tasas este año, una reversión de su visión de largo tiempo de que el banco central debería retrasar las subidas a 2024.

Se dividen
Las autoridades de la Fed ahora están efectivamente divididas en dos grupos: “aquellos que quieren endurecer la política monetaria y aquellos que quieren endurecer la política monetaria aún más rápido”, escribió Bill Nelson, un execonomista de la Fed que ahora es economista jefe del Bank Policy Institute.

Es un gran cambio frente a hace unos meses, cuando podían casi dividirse en tres: los que apoyan un ajuste más rápido, los que adoptaron un enfoque más lento y un contingente contra las alzas durante un año, si no más.

Pero la inflación está marchando en más del doble del objetivo de la Fed del dos por ciento y hay una convicción cada vez menor en el banco central de que los millones de trabajadores marginados por el COVID-19 regresarán rápidamente a la fuerza laboral o que las restricciones de la cadena de suministro que impulsan los precios se aliviarán pronto.

Así que la visión de paciencia ha dado paso a un ansia por tomar medidas que está en desacuerdo con las compras continuas, aunque desaceleradas, de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, cuyo propósito es estimular la economía.

Goldman Sachs planea expansión en Latinoamérica
Goldman Sachs Group Inc. (GS:UN) buscará seguir expandiéndose en Latinoamérica después de un año récord en la región, por lo que planea más contrataciones en áreas que incluyen investigación de acciones, ventas, operaciones y derivados.

“Estamos en modo de crecimiento en la región”, dijo en una entrevista Aasem Khalil, codirector para América Latina de la firma con sede en Nueva York. “En particular, queremos seguir invirtiendo en los mercados de capital social”.

En aumento
Los ingresos de la firma en Latinoamérica se vieron impulsados por un año récord en gestión de activos, mercados globales y banca de inversión, señaló Khalil. Goldman también vendió participaciones en los mercados públicos en empresas que incluyen oncoclínicas de Brasil Servicios Médicos S. A. Comenzó a operar su corredor de Bolsa en México en junio y contrató a 40 ingenieros en Brasil para respaldar los negocios de mercados emergentes y derivados de acciones de América. En los últimos cinco años, los ingresos en la región aumentaron casi un 60 por ciento en comparación con los cinco años anteriores.

Goldman financió algunas de las ofertas de acciones recientes más grandes de Latinoamérica en EE. UU., incluida la oferta pública inicial de US$2.530 millardos de la fintech Nu Holdings SA (BMV:NU). Sin embargo, el banco no ha sido tan activo en la coordinación de cotizaciones en Brasil, donde firmas locales como Itaú Unibanco Holding SA (BMV: ITUBN) y Banco BTG Pactual SA (BVMF: BPAC11) subieron en la clasificación de acuerdos. La estrategia de Goldman para ganar mercado es contratar a más banqueros y ejecutivos para los mercados de capital accionario, indicó Khalil.

Líneas de crédito y bonos
Goldman Sachs aumentó la línea de crédito a US$160 millones a la firma mexicana de tecnología financiera Konfio Ltd. para apoyar a la start-up en su apuesta por interrumpir las prácticas crediticias tradicionales en la segunda economía más grande de América Latina.

Con 500 empleados en Latinoamérica en São Paulo, Santiago, Lima, Buenos Aires y Ciudad de México, Goldman Sachs fue el quinto mayor suscriptor de bonos globales de emisores latinoamericanos en 2021, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Incluso sin una presencia local, el banco ofrece servicios de banca privada y administración de patrimonio a clientes latinoamericanos del sur de Florida y Ginebra, indicó Mora.

GameStop se dispara
Las acciones de GameStop Corp. apuntaban a un aumento de dos dígitos después de un informe de que estaba lanzando una división para desarrollar un mercado de tokens no fungibles, o NFT, haciendo una incursión en el mundo de las criptomonedas y blockchain.

Acciones de GameStop GME, + 1.28 por ciento subieron más del 30 por ciento con un volumen sólido de alrededor de 1.7 millones de acciones en acciones fuera del horario laboral del jueves, lo que no siempre se traduce en ganancias en las operaciones regulares en Wall Street.

Aún así, la noticia pareció dar una sacudida al activo de los memes que tiende a moverse en las tendencias de las redes sociales y menos en los fundamentos.

The Wall Street Journal informó el jueves que GameStop ha contratado a casi dos docenas de personas para ejecutar una plataforma NFT, que está destinada a intercambiar activos virtuales dentro de los videojuegos.

El informe dice que GameStop está pidiendo a los desarrolladores y editores de juegos selectos que incluyan NFT en su mercado cuando se lance a finales de este año, dijeron las personas.

www.inoncapital.com

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Hallan el fósil de un dragón marino de 10 metros en una laguna inglesa
noticia AFP
Justicia prohíbe salir de Perú a cuatro directivos de Repsol por derrame de crudo
noticia Roberto Blum
¿Cuán grave es la enfermedad de Gaia?


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Galería: Feligreses católicos visitan la iglesia de Santo Domingo en el mes de la Virgen del Rosario

otras-noticias

EE.UU. reconoce el reto “enorme” de Panamá y la región por la situación de los migrantes

otras-noticias

Publicidad