[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Fed deberá subir las tasas más rápido de lo previsto


La Reserva Federal también discute para frenar la inflación.

foto-articulo-Finanzas

Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el mes pasado que el mercado laboral de Estados Unidos estaba “muy ajustado” y que podría necesitar que el banco central no solamente eleve las tasas de interés antes de lo esperado sino que también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación, mostraron las actas de su última reunión.

“Los participantes señalaron en general (…) que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían anticipado anteriormente”, mostraron las minutas de la reunión del 14 y 15 de diciembre.

“Algunos participantes también señalaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal relativamente antes tras el inicio del alza de la tasa de los fondos federales”.

Política más dura
Las minutas ofrecieron más detalles sobre el cambio de la Fed el mes pasado hacia una política monetaria más dura. Los responsables de política monetaria acordaron acelerar el final de su programa de compra de bonos de la era pandémica y emitieron pronósticos que anticipan tres aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual durante 2022.

Las minutas mostraban que la Fed no solo debatía un aumento de la tasa inicial, sino también si usar una segunda palanca para frenar la inflación al permitir que sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas cayeran.

La reunión de diciembre se llevó a cabo cuando los recuentos de casos de coronavirus habían comenzado a aumentar debido a la propagación de la variante ómicron.

Las infecciones se han disparado desde entonces, y aún no ha habido comentarios de altos funcionarios de la Fed que indiquen si la cambiante situación de salud ha alterado sus puntos de vista sobre la política monetaria adecuada.

Nominación
El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado la próxima semana para una audiencia sobre su nominación para un segundo mandato de cuatro años como director del banco central, y es probable que actualice sus puntos de vista sobre la economía en ese momento.

Tiempos de entrega de “chips” van en aumento; escasez continúa
Muchas empresas están perdiendo miles de millones de dólares en ingresos porque no pueden obtener un suministro suficiente.

Los tiempos de entrega de chips
aumentaron en diciembre, lo que indica una persistente escasez de componentes que ha golpeado el crecimiento durante meses, en las industrias que abarcan la economía.

Los plazos de entrega, una brecha que se observa de cerca entre el momento en que se ordena un semiconductor y el momento en que se entrega, aumentaron en seis días a aproximadamente 25.8 semanas el mes pasado en comparación con noviembre, según una investigación de Susquehanna Financial Group. Ese retraso marca el tiempo de espera más largo desde que la empresa comenzó a rastrear los datos en 2017.

Demora entrega de “chips”
Empresas desde Apple Inc. hasta Ford Motor Co. están perdiendo miles de millones de dólares en ingresos porque no pueden obtener un suministro suficiente de semiconductores para satisfacer la demanda de sus productos. El impulso para obtener componentes también está aumentando los costos, dijeron las empresas.

“La tasa de expansión del tiempo de entrega ha sido irregular, pero se recuperó en diciembre”, dijo el analista de Susque-hanna, Chris Rolland, en una nota de investigación. “Los tiempos de entrega para casi todas las categorías de productos fueron testigos de máximos históricos, con la administración de energía y las MCU (microcontroladores) liderando la carga”.

Sony apuesta por carros eléctricos
Sony Group Corp (6758.T) de Japón planea lanzar una compañía esta primavera para examinar la entrada al mercado de vehículos eléctricos, buscando aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad de próxima generación.

La nueva compañía, Sony Mobility Inc, surge cuando el gigante tecnológico japonés está “explorando un lanzamiento comercial” de vehículos eléctricos, dijo el presidente y presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, en una conferencia de prensa antes de la feria de tecnología CES en Estados Unidos.

“Con nuestras tecnologías de imágenes y detección, nube, 5G y entretenimiento combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, dijo.

Aunque su posición antes dominante en la electrónica de consumo ha sido erosionada por rivales asiáticos como Samsung Electronics Co de Corea del Sur (005930.KS), Sony todavía tiene un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como sensores críticos para la conducción autónoma.

Las acciones de Sony subieron un 4.2 por ciento en Tokio después de que se anunciaran los planes de vehículos eléctricos, superando fácilmente un índice Nikkei plano (.N225).

Yoshida presentó un prototipo de vehículo utilitario deportivo (SUV), el VISION-S 02, que utiliza la misma plataforma de vehículo eléctrico que el cupé VISION-S 01 previamente anunciado que comenzó a probarse en las vías públicas de Europa a partir de diciembre de 2020.

www.inoncapital.com

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
ONU reinicia conversaciones sobre tratado para proteger la altamar
noticia Redaccion/elPeriódico
Capturan a un hombre señalado de agredir sexualmente a una niña
noticia AFP
Presidente mexicano acusa “traición” tras revés a su reforma eléctrica en el Congreso


Más en esta sección

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Manuel Baldizón regresa a Guatemala tras ser deportado por EE. UU.

otras-noticias

Publicidad