[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Toyota se convierte por primera vez en el líder en EE. UU.


En 90 años la marca japonesa le gana en ventas a General Motors.

foto-articulo-Finanzas

Por primera vez en la historia, la compañía japonesa Toyota se convirtió en 2021 en el fabricante de automóviles con más ventas en Estados Unidos, con la entrega de 2 millones 332 mil 262 vehículos, un 10.4 por ciento más que lo conseguido el año anterior, con lo que supera a General Motors (GM) .

Hoy, GM dijo que sus ventas en EE. UU. en 2021 sumaron 2 millones 218 mil 228 vehículos, un 12.9 por ciento menos que en 2020, y achacó la caída a los problemas de producción causados por la escasez de chips para el sector del automóvil.

Solo en el último trimestre de 2021, las ventas de GM se redujeron casi un 43 por ciento por la falta de semiconductores.

Es la primera vez en 90 años que GM no es el líder de ventas de automóviles en Estados Unidos desde que en 1931 la compañía destronó a Ford. Tampoco nunca hasta ahora un fabricante extranjero había sido el de mayor ventas en el país.

Toyota señaló que sus ventas en el mes de diciembre cayeron un 27.7 por ciento, hasta totalizar 174 mil 115 unidades entregadas. Pero a pesar del descenso del último mes del año, el fabricante japonés consiguió terminar 2021 con un aumento de las ventas del 10.4 por ciento.

Cadenas de suministros
El aumento de las ventas de los vehículos de Toyota es fruto de la mejor gestión que el fabricante japonés ha realizado de las cadenas de suministro de chips.

El vicepresidente de operaciones del automóvil de Toyota en Norteamérica, Jack Hollis, agradeció en un comunicado a los concesionarios del fabricante y “los equipos de compra y manufactura” por la mejora de los niveles de existencias de coches.

Hollis también dijo que en 2022, Toyota tiene previsto lanzar en Estados Unidos 21 modelos nuevos, renovados o ediciones especiales.

El fabricante japonés destacó que en 2021, las ventas en EE. UU. de vehículos electrificados de la compañía (tanto vehículos eléctricos como híbridos o de pila de combustible) aumentaron un 73.2 por ciento hasta alcanzar las 586 mil 697 unidades, un 25 por ciento del total del grupo Toyota.

El modelo del grupo Toyota de más ventas en 2021 fue el todocaminos SUV RAV4, con 407 mil 739 unidades, un 5.3 por ciento menos que en 2020.

Powell a la Fed
La Comisión de Banca del Senado considerará el nombramiento de Jerome Powell para un nuevo periodo en la presidencia de la Reserva Federal el 11 de enero a las 1500 GMT, dijo el panel en su sitio web.

La comisión celebrará una audiencia separada para considerar la nominación de la gobernadora de la Fed Lael Brainard como vicepresidenta, afirmó Politico el martes, citando a una persona familiarizada con el cronograma.

Intel espera dejar atrás la escasez de “chips”
El mayor fabricante mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, presentó este martes 28 nuevos modelos de arquitectura híbrida, con los que espera consolidar su dominio del mercado y dejar atrás la escasez de chips vivida en 2021.

Los procesadores de arquitectura híbrida –que priorizan tanto eficiencia como potencia– son de duodécima generación y están equipados cada uno con 14 núcleos.

En una rueda de prensa previa al inicio de la feria de electrónica de consumo CES –que empezará el miércoles con un formato mixto, virtual y presencial por la pandemia–, el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, mostró al público los nuevos microprocesadores.

“Con la introducción de los procesadores móviles de duodécima generación, abrimos la puerta a nuevas experiencias y fijamos el estándar de potencia con el mayor procesador jamás desarrollado para una computadora”, indicó Bryant.

Un 40 por ciento más rápidos
Según la empresa de Santa Clara (California, EE. UU.), los nuevos chips son un 40 por ciento más rápidos que los de la generación anterior y son lo suficientemente adaptables como para crear computadoras que se ajusten a las necesidades propias de cada consumidor, desde aquellos que las quieran para jugar hasta aquellos que las usen para trabajar.

El anuncio de Intel se produce después de un año, 2021, marcado por la escasez de microchips a nivel mundial, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de COVID-19.

falta de chips ha tenido serias consecuencias para la industria y la economía mundial, ya que ha generado problemas y retrasos en la producción de bienes tan diversos como computadoras, teléfonos, automóviles y todo tipo de electrodomésticos inteligentes.

Vehículo autónomo
Además de presentar los nuevos chips, Intel también anunció que su unidad de vehículos que circulan sin conductor, Mobileye, está trabajando con la china Zeekr para sacar al mercado en el país asiático un automóvil autónomo en 2024.

Mobileye, creada en Jerusalén en 1999 y adquirida por Intel, produce automóviles autónomos y sistemas avanzados de prevención de accidentes para otros fabricantes, y elabora el sistema EyeQ de detección de peligros, del que ha vendido 100 millones de unidades.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Carapaz se mantiene en el liderato
noticia Europa Press
Wallet: una app en la que trabaja Google para gestionar pagos, tarjetas bancarias y tickets digitales
noticia
Pongan el ojo en el número 23…


Más en esta sección

Turistas salvadoreños generan Q131 millones para la economía

otras-noticias

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Publicidad