[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Cinco vuelos de Estados Unidos a Guatemala fueron cancelados por ómicron


Las tripulaciones han salido contagiadas con la nueva variante.

foto-articulo-Finanzas

Al menos cinco vuelos han sido cancelados por la falta de tripulaciones, debido a que en Estados Unidos se ha incrementado el contagio de COVID-19.

Las cancelaciones de vuelos en todo el mundo, causados principalmente por la expansión de la variante ómicron del virus del COVID-19, se mantuvieron por quinto día consecutivo, sumando a las 15:30 hora GMT de ayer un total de 2 mil 450 a nivel mundial, reportó la Agencia EFE.

Según el portal FlightAware.com, que monitorea el estado del tráfico aéreo en tiempo real, la tercera parte de las cancelaciones (809) tuvieron como origen o destino los aeropuertos estadounidenses, en los que además se han sumado las razones meteorológicas de ventiscas y tormentas de nieve.

Los aeropuertos más afectados son los asiáticos. En origen, los que más anulaciones han registrado son los de Yakarta, Pekín y Shanghái; en destino, Pekín, Yakarta y Seattle.

Local

Para Guatemala, según la directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas de Guatemala (AGLA), Motty Rodas, Delta Airlines confirmó la cancelación de tres vuelos, y United Airlines reportó dos, por falta de tripulantes. En la primera, los vuelos eran de Atlanta y Los Ángeles, y en la segunda de Los Ángeles y Chicago. 

Las líneas aéreas no indicaron cuántos pasajeros se vieron afectados. Sin embargo, se estima que son alrededor de 150 pasajeros por vuelo, ida y vuelta.

En la actualidad, el número de vuelos varía. En los días más bajos hay un aproximado de 25 y en los más altos, 30. En esta temporada alta la capacidad de los vuelos ha estado en los días más bajos en un 85 a 90 por ciento, y en los más altos en un cien por ciento, indicó Rodas. 

“No está aún en los niveles prepandemia, pero se acercó. Esperemos que siga así, aunque ya viene la temporada baja que empieza a mediados de enero y sube en Semana Santa”, agregó.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Policía confirma varios muertos en tiroteo en centro comercial en Copenhague
noticia EFE
Honduras debe unir esfuerzos para resolver crisis alimentaria, según expertos
noticia AFP
Putin dice que Ucrania debería renunciar a ser miembro de la OTAN y desmilitarizarse


Más en esta sección

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Publicidad