[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


En la semana de Navidad se conocerán los datos de confianza del consumidor.

foto-articulo-Finanzas

Estados Unidos

Se conocerá el Producto Interno Bruto definitivo correspondiente al tercer trimestre de 2021. El consenso estima que el dato sea de 2.1 por ciento, igual a la revisión del mes anterior. La semana pasada se publicaron las proyecciones de la Reserva Federal, en donde prevén que el crecimiento para 2021 sea de 5.5 por ciento y de 4.0 por ciento en 2022. Entre otros datos relevantes tendremos las ventas de casas nuevas y de segunda, la confianza del consumidor, los pedidos de bienes duraderos, los inventarios de crudo y el indicador favorito de la Fed para medir la inflación, el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal o PCE.

Navidad

El viernes 24 de diciembre, los mercados financieros en Estados Unidos se encontrarán cerrados dada la celebración de Navidad. En Europa los mercados operan sin cambios.

Latinoamérica

El candidato de izquierda, Gabriel Boric, ha sido declarado presidente electo de Chile. En México conoceremos las ventas minoristas de octubre y el dato quincenal de la inflación. Se espera que este último siga su senda alcista. En Brasil también conoceremos el dato de inflación, esta vez medido a través del IPCA-15, el cual contabiliza los primeros 15 días del mes en curso y los últimos 15 del mes anterior.

Desempeño de mercado

Datos macroeconómicos

La variante ómicron continúa causando un aumento de casos alrededor del mundo, obligando a nuevos confinamientos y a empresas como Apple a recomendar trabajar desde casa. No obstante, en EE. UU. la producción manufacturera, la cual representa el 12 por ciento de la economía americana, alcanzó su nivel más alto desde hace tres años luego de aumentar 0.7 por ciento en noviembre. En ese mismo país, el Congreso permitió aumentar el techo de su deuda en US$2.5 millones.

Renta Variable

El jueves, cuando ocurrían la mayoría de las decisiones de los bancos centrales, el índice “value” del S&P 500 aumentó mientras que la versión ‘growth’ retrocedió. La red social Reddit dio el primer paso para cotizar en Bolsa, presentando el S-1.

Renta Fija

Veintiún reuniones de política monetaria tuvieron lugar la semana pasada. La Reserva Federal de EE. UU, al igual que el Banco Central Europeo aceleraron el ritmo de su retiro de estímulos. Las reuniones en Inglaterra, Colombia, México y Rusia resultaron en subidas de tasas en 15, 50, 50 y 100 puntos básicos, respectivamente. Turquía, atípicamente redujo una vez más su tasa de referencia en cien pb a 14 por ciento. Japón también ha empezado a reducir sus estímulos antipandémicos, sin embargo, mantiene una política monetaria ultra laxa y amplió la ayuda financiera para las pequeñas empresas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
La universidad
noticia EFE
La ONU prevé que Latinoamérica crezca 2.2 por ciento
noticia EFE
Los recuperados de COVID-19 tienen más riesgos de salud mental


Más en esta sección

Carlos Sainz en consagra en Gran Bretaña

otras-noticias

Van Aert domina el Tour de Francia

otras-noticias

Scott McLaughlin gana la Mid-Ohio de la IndyCar

otras-noticias

Publicidad