[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Una fiebre del “oro blanco” está llegando a EE. UU.


Nevada concentra una reserva de litio en espera del desarrollo de este sector.

foto-articulo-Finanzas

En Nevada está un tesoro que sus buscadores llaman “oro blanco”. No es metal para fabricar joyas, es el litio, y su valor radica en el papel que tiene la posible reducción de las emisiones de carbono del mundo.

El plan del presidente Joe Biden para transformar a EE. UU. en un país de energía limpia y de economía baja en carbono depende de cambiar a vehículos eléctricos, y eso significa reemplazar el gas con baterías, que están hechas de minerales críticos como el litio.

El litio es un ingrediente clave para las grandes baterías recargables que alimentan los vehículos eléctricos y almacenan la energía generada por los paneles solares y las turbinas eólicas.

La obtención de estos minerales, que algunos llaman el nuevo “oro blanco”, es parte de la última carrera mundial por producir energía limpia. A principios de este año, la administración Biden publicó un plan estratégico de varias agencias federales que detalla cómo planeaba mejorar toda la cadena de suministro de minerales críticos como el litio, desde extraerlo de las minas de EE. UU. hasta ponerlo en baterías.

En EE. UU., el principal prospecto de litio es un gran depósito en Thacker Pass, Nevada, y otro depósito de litio se encuentra en Carolina del Norte. El depósito de litio Thacker Pass es uno de los más grandes del mundo, ubicado en un supervolcán antiguo y ahora extinto.

Una propuesta para comenzar a extraer litio de Lithium Nevada Corporation, una subsidiaria de Lithium Americas Corp., fue aprobada en enero por la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU.

Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas Corp., dijo que la mayoría de los productos químicos de litio que se usan en EE. UU. se importan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Diego Boneta desafía lo “latino” y “masculino” en “El padre de la novia”
noticia Redacción elPeriódico
Receta para preparar sopa de pescado con arroz
noticia Antonio Aldana Pérez / Nuevas Narrativas
Esquipulas, Turismo con T mayúscula.


Más en esta sección

Boris Johnson dimite como líder conservador pero seguirá en el poder hasta que se nombre a su sucesor

otras-noticias

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Publicidad