[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Wall Street cierra verde y el Dow Jones sube


El parqué neoyorquino recuperó parte de lo perdido el viernes.

foto-articulo-Finanzas

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.68 por ciento después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, descartara la necesidad de imponer confinamientos en el país a causa de la nueva variante del coronavirus.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales avanzó 236.60 puntos, hasta 35,135.94; mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 1.32 por ciento o 60.65 unidades, hasta 4,655.27.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganó un notable 1.88 por ciento o 291.18 enteros, hasta 15,782.83.

El parqué neoyorquino recuperó parte de lo perdido el viernes, cuando la Organización Mundial de la Salud consideró preocupante esta variante llamada ómicron, que fue detectada en Sudáfrica y desde entonces se ha hallado en varios países.

Restricciones
La Casa Blanca ha restringido los viajes hacia y desde Sudáfrica y otras naciones africanas, pero Biden hoy rechazó entrar en “pánico”, descartó nuevas restricciones e instó a la población a vacunarse y llevar mascarilla, lo que animó al mercado.

Los principales fabricantes de vacunas anti-COVID han indicado que están investigando la nueva variante, entre ellos Moderna, que se disparó un 11.80 por ciento. Pfizer, en cambio, bajó casi un tres por ciento, mientras Johnson & Johnson repuntó un 0.35 por ciento.

Por sectores, predominaron las ganancias y estuvieron encabezadas por el sector tecnológico (2.64 por ciento), coincidiendo con el mayor apetito por el riesgo y el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Destacaron los avances de algunas de las firmas de mayor capitalización, como Tesla (5 por ciento), Apple (2.19 por ciento), Microsoft (2.11 por ciento) y Amazon (1.63 por ciento).

También progresaron las empresas de bienes no esenciales (1.63 por ciento) y de servicios públicos (1.56 por ciento).

Las más cotizadas
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la más beneficiada fue Salesforce (4.41 por ciento), seguida por UnitedHealth (2.75 por ciento), Intel (2.50 por ciento) e IBM (2.32 por ciento).

Las peor paradas fueron MSD (-5.39 por ciento) y Walmart (-1.57 por ciento).
Fuera de ese grupo, Twitter bajó un 2,74 por ciento tras la renuncia de su cofundador y consejero delegado, Jack

Dorsey, tras dispararse esta mañana hasta un 10 por ciento antes de la apertura por las especulaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a US$69.95 el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a US$1,784.90 la onza, el rendimiento del bono del Tesoro ascendía a 1.511 por ciento y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.1279.

Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey
Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido de inmediato por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal, tras meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda”, dijo en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en Bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 por ciento en las operaciones previas a la espera de la noticia. Al reanudarse tras la publicación, la firma subía un 4.5 por ciento.

Dorsey, que permanecerá en la Junta Directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su “liderazgo visionario y dedicación incansable” a la empresa, a la que ha dado “un giro en el momento más crítico”, según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la Junta Directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado.
El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
La tormenta pospandemia
noticia EFE
España coopera con Guatemala contra la desnutrición y la brecha de género
noticia Redacción/elPeriódico
TSE entrega inscripción al partido político “Elefante”


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad