[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

China comienza a repartir vales de carbón


Cada vale sirve para dos toneladas de carbón subvencionado.

foto-articulo-Finanzas

Las autoridades locales de algunas provincias chinas han comenzado a distribuir cupones de carbón para que los ciudadanos puedan calentar sus hogares. Las autoridades de Shozhou, un distrito urbano de la provincia de Shanxi, repartieron cupones a 47 mil familias.

Cada vale sirve para dos toneladas de carbón subvencionado, suficiente para el invierno y principios de la primavera, informa Bloomberg. La escasez de combustible ha provocado un aumento de los precios y cortes de electricidad generalizados.

Esto provocó una producción récord (más de 12 millones de toneladas al día) que por el momento ha devuelto el equilibrio al mercado. Sin embargo, los residentes del condado han comenzado a abastecerse de mazorcas de maíz secas que pueden utilizarse como leña por si acaso.

La emisión de cupones ha suscitado un acalorado debate, ya que a los chinos les recuerda a la época de Mao, cuando las familias se veían obligadas a comprar productos de primera necesidad en función de las cuotas establecidas por el Gobierno. Un avance médico ofrece a las personas mayores una alternativa a los pies entumecidos.

Los meteorólogos han advertido de un clima frío y una sequía prolongada en los próximos meses. Los futuros del carbón térmico chino en la bolsa de materias primas de Zhengzhou subieron un 11 por ciento esta semana. La falta de carbón se ha convertido en una de las causas de la crisis energética en China. A finales de septiembre, el país sufrió cortes de electricidad en los hogares y las fábricas debido a la escasez de energía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De los primeros casos de la viruela del mono en África, a la actual expansión
noticia AFP
México, bastión del turismo “new age” en un mundo en crisis
noticia Redacción/elPeriódico
Jefa de FECI de Quetzaltenango es enviada a Torre de Tribunales en la ciudad


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad