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Finanzas

“Estimamos una inversión inicial para tres años de US$15 millones”


Brenda Spiegeler, country manager de Grupo Solid Paraguay.

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Recientemente, Grupo Solid anunció la adquisición de Puras Pinturas Paraguayas y su filial Tiendas Montana, que cuenta con cinco franquicias en Paraguay. Brenda Spiegeler, country manager de Grupo Solid Paraguay, conversó con elPeriódico sobre los planes y desafíos que enfrentan en el nuevo mercado que forma parte de su expansión en el Cono Sur.

Spiegeler afirmó que actualmente están en el proceso de análisis de este mercado y esperan “tener pronto una porción”. La planta tiene una capacidad de producir 3 millones de galones al año, que garantizan el abastecimiento a todo Paraguay y también para exportar, comentó la directiva.

¿Cómo surgió la idea de invertir en Paraguay?
– Tenemos un objetivo de expansión en Grupo Solid y a través de este se buscan oportunidades y surge la oportunidad en Paraguay con Puras Pinturas Paraguayas. Es una planta que tiene una buena capacidad instalada, es moderna y era de aprovechar. Por otro lado, Paraguay tiene una posición geográfica estratégica para poder atender al Cono Sur.


Para consolidarse en el mercado paraguayo, ¿cuáles son los siguientes pasos que darán?

– Uno de los planes principales es hacer crecer el negocio que adquirimos y crear nuevas fuentes de trabajo para el país. Estimamos una inversión inicial para los siguientes tres años de US$15 millones. Paraguay tiene una economía bastante estable y un mercado que proyecta tener más crecimiento. Parte de la idea es traer las marcas que tenemos en Centroamérica como: Pinturas Corona, Paleta, Sytec, Farbe, Transocean.


¿Qué verticales del negocio se verán reforzadas con estas inversiones?
– Hay varias áreas. Primero queremos atender a los distribuidores ferreteros, ruteros y los pintores para ayudarlos a crecer su negocio. Además, traemos productos industriales. En esta área contamos con productos de alta calidad y podemos ofrecerle a la industria soluciones completas con garantía que les ayude a mantener sus inversiones de una forma rentable.


¿Cuál será el valor agregado que ofrecerán a sus nuevos clientes?
– Hemos trabajado algunos modelos de negocio en otros países que creemos podemos implementarlos aquí (en Paraguay). Por ejemplo, no solamente vendemos la pintura sino el servicio de aplicación. Ofreceremos servicios que han sido de mucho éxito como la asesoría. Esto que menciono es parte del valor agregado que le daremos a nuestros clientes en Paraguay. También traemos herramientas que van a mejorar la experiencia del consumidor.

150 nuevos puestos
de trabajo espera crear Grupo Solid en los siguientes tres años en Paraguay.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

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