[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La confianza en criptomonedas aumentó en Latinoamérica


Según Binance, en el país tiene una comunidad activa utilizando varios de sus productos.

foto-articulo-Finanzas

Binance Research realizó el estudio Índice Global de Cripto usuarios 2021, para conocer usos y preferencias de las monedas digitales. Un hallazgo es que la confianza en las criptodivisas crece en el mundo, y en Latinoamérica alcanzó el 63 por ciento. 

Binance Research es un grupo de investigación y desarrollo en blockchain de Binance, líder mundial en el intercambio de cripto activos. Para el estudio se examinaron los datos de más de 61 mil usuarios. A nivel global, al tercer trimestre de 2020 se registraron 101 millones de personas usuarias.

Dentro de las razones que los usuarios consideran para invertir en monedas digitales se destacan: poseer criptodivisas como estrategia de inversión a largo plazo (55 por ciento), baja confianza en el sistema financiero (38) y oportunidades de comercio a corto plazo (31).

Para Bryan Benson, director de Operaciones de Latinoamérica, hay una aceleración de su adopción. Según Chainalysis, Colombia está en la posición nueve de 154 países en la adopción de este tipo de dinero digital.

Pese a esto, para el Banco Central de China todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales en su país, ya que pone en peligro la propiedad de los ciudadanos. Esto provocó una caída de criptodivisas como bitcóin y ethereum.

Terreno

El bitcóin es la criptomoneda más usada, le siguen BinanceCoin y ethereum, según el estudio. Sus principales usos son para inversión a largo plazo, para staking (dejar guardadas las criptomonedas en el wallet), préstamos y pagos. También como medio de intercambio y uso real para compras. 

El Salvador implementó el bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar, algo que provocó malestar en la población.

Benson dijo que Binance Research no posee información sobre variables cualitativas (interés, confianza) en Guatemala. “Tenemos una comunidad activa en Guatemala utilizando varios de los productos que ofrece Binance: P2P, compra y venta, futuros, ‘savings’”, dijo.

Algunas ventajas al invertir en criptomonedas son que al participar en las etapas iniciales puede llegar a ser muy rentable a largo plazo. Aunque toda inversión debe ser con información y asesorar el riesgo a nivel individual. 

“Como compañía nos esforzamos en ofrecer herramientas para guíar a los usuarios con información de criptomonedas y ‘blockchain’. Pueden visitar la Académica que es gratis para cualquier usuario (sin necesidad de estar registrado) https://academy.binance.com/es-la”, dijo.

En Guatemala, Binance ofrece una plataforma para que inversores puedan expandir su portafolio. La inversión en criptomonedas puede ser desde US$20. Esto incentiva a personas que tienen un capital menor a colocar su dinero a producir, agregó.

La plataforma Binance P2P brinda a los usuarios de criptomonedas una oportunidad de ganar recompensas de criptomonedas en BinanceEarn.

Te puede interesar:

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Lennard Kämna gana la cuarta etapa del Giro
noticia AFP
Inmigrantes para el agro
noticia Agencias
Biden apoya a basquetbolista tenida en Rusia


Más en esta sección

De “ladrón” a “incompetente”, Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

otras-noticias

Italia, ante sus elecciones más decisivas

otras-noticias

Publicidad