[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


Se publicará la segunda estimación del PIB de EE.UU.

foto-articulo-Finanzas

Presidencia – FED 

Jerome Powell ha sido seleccionado por Joe Biden para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal. La gobernadora Lael Brainard remplazaría a Richard Clarida como vicepresidente de la institución en el nuevo periodo que inicia en febrero. Biden ha dicho que el enfoque del dúo mantendrá baja la inflación, los precios estables y pleno empleo y hará que la economía sea más fuerte que nunca”.

Estados Unidos 

Se publicarán algunos indicadores macroeconómicos como la segunda estimación del Producto Interno Bruto, el Índice de gestores de compras (PMI), los pedidos de bienes durables y otros. También se conocerán las minutas de la última reunión de la Fed y, al ser la semana de Acción de Gracias, se espera poca actividad, con los mercados americanos cerrados el jueves 25 y al día siguiente con un cierre prematuro gracias a la dinámica del comercio en el Black Friday.

Banco Central Europeo 

Las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) serán publicadas, en donde se espera tener claridad sobre el ‘timing’ de subidas de las tasas. Varios funcionarios, entre ellos, la presidenta, Christine Lagarde, tendrán ruedas de prensa.

Desempeño de mercado 

Datos macroeconómicos

En EE. UU., la Casa de Representantes aprobó un paquete de ayuda social de US$175 billones. Ahora se dirige al Senado, en donde enfrenta la oposición de los republicanos. Por otro lado, Japón destina, por encima de lo esperado, US$490 millardos al nuevo paquete de recuperación económica, el cual incluye dádivas en efectivo, ayuda a empresas en crisis y mejoras de las condiciones sanitarias. 

Renta variable 

Los resultados corporativos de empresas del sector minorista fueron positivos, aunque a

futuro hay preocupación por los mayores precios. Por empresas puntuales Visa cayó luego que Amazon dijera que dejará de aceptar tarjetas emitidas en Reino Unido. Alibaba decepcionó al mercado presentando ventas y ganancias por debajo de lo esperado.

Renta fija 

Las tasas de los bonos a 10 años tuvieron un máximo de 1.63 por ciento aunque retrocedieron a 1.53 por ciento en el cierre de la semana. En general, se percibió un movimiento de “fly to quality” ante la nueva ola de COVID-19 en Europa y las nuevas medidas restrictivas anunciadas en Austria. Los bonos de alto rendimiento y de naciones emergentes fueron los de peor desempeño, con incrementos promedio de 29 y 10 puntos básicos, respectivamente.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
La OPEP y Rusia suben oferta de crudo a pesar de escalada de precios
noticia AFP / elPeriódico.
La conservadora Liz Truss asume como primera ministra británica
noticia Paula Irene del Cid Vargas/La Cuerda
Conectarnos para el buen vivir


Más en esta sección

Encuentro de cinematografía mesoamericana en Guatemala

otras-noticias

Cámara de Comercio: aumento en el tipo de cambio del dólar es injustificado

otras-noticias

Militares retirados, con machetes, amenazan y hacen retroceder a antimotines en Ipala

otras-noticias

Publicidad