[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

JP Morgan: Cadenas de suministro ya mejoran


Hay indicadores positivos que la situación comenzó a regularse.

foto-articulo-Finanzas

La recuperación de las cadenas de suministros global y la producción en general, después de los cierres por el COVID-19, resultó ser más difícil de lo esperado, aún más con los efectos de la variante Delta durante el verano.

Sin embargo, según un análisis de JP Morgan (NYSE:JPM), “lo peor probablemente quedó atrás”. La entidad cree que las presiones en los “cuellos de botella” y la escasez de mano de obra están disminuyendo, lo que provocará que los ingresos y los márgenes lleguen a nuevos récords en 2022.

Para JP Morgan ya comenzó “un deshielo en las cadenas de suministro”, con varios indicadores positivos que apuntan a que la situación comienza a regularse; de hecho, según el banco de inversión, distintas compañías de bienes de consumo y de tecnología ya anunciaron normalización en sus capacidad de producción para este mismo mes.

Y, evidentemente, que la oferta finalmente logre atender la acelerada recuperación de la demanda, provocará menos presión en los precios.

S&P todavía más arriba
Esta mejora en la cadena de suministros provocará que el S&P 500 alcance los 5 mil puntos a principios de año, es decir, un alza de seis por ciento, asegura JP Morgan.

Recordó que su pronóstico para finales de este 2021 se cumplió: “Después de meses de participantes del mercado desafiando nuestra visión de las acciones, el S&P 500 ha alcanzado nuestro precio objetivo de fin de año de 4 mil 700 y debería subir aún más para alcanzar los 5 mil en la primera mitad de 2022”, dice el análisis, según reporte de Insider.

Sin embargo, advierte que unas cien empresas del S&P 500 podrían seguir afectadas por los cuellos de botella el próximo año. Aunque insiste en que para la mayoría los ingresos subirán. Ingresos récord en 2022, dice JP Morgan: Cadenas de suministro ya mejoran.

Europa en pánico por nueva ola de COVID-19
Una nueva ola de COVID-19 invade Europa a un ritmo cada vez mayor. Cada vez más países se plantean bloqueos parciales y muchos de ellos están imponiendo restricciones a las personas no vacunadas.

Alemania supera hoy un nuevo pico, con más de 65 mil casos nuevos, y los expertos sanitarios del país informan de que el número real de casos podría ser dos o tres veces mayor.

En Holanda, hay 20 mil casos nuevos, un nuevo récord por tercer día consecutivo, y en Francia, las nuevas infecciones superan las 20 mil, un nivel no alcanzado desde el 25 de agosto, según Reuters.

En Bélgica, se han anunciado nuevas medidas de COVID que obligan a trabajar desde el hogar y el uso de mascarillas en interiores, en medio de uno de los aumentos más agudos de infecciones en Europa.

Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, ya ha alertado de que la situación del país es “dramática”, el sentimiento generalizado es intentar evitar la implementación de medidas de bloqueo de escala completa, similares a los cierres de 2020 dado el daño económico que pueden causar, recoge CNBC.

“El repunte de los casos de COVID-19, tanto en algunos países asiáticos como en la mayoría de los europeos, se puede convertir en un lastre para la recuperación económica si los gobiernos vuelven a optar por las restricciones y por los confinamientos”, señalan en Link Securities.

Más deuda
Tal como recuerdan en Portocolom AV, “la crisis del COVID-19 ha hecho que la deuda a nivel global aumente 30 puntos porcentuales sobre el PIB mundial. El principal responsable de este aumento son los gobiernos que han visto como las restricciones de movilidad y el cese de actividad han hecho caer sus ingresos fiscales, al mismo tiempo que aumentaban sus partidas destinadas a ayudas al desempleo y aumento de los gastos sanitarios, a expensas de un aumento del déficit público”.

Además, los expertos señalan que en estos momentos las medidas restrictivas estrictas podrían hacer un daño mayor a la economía, que ya soporta la crisis de 2020, y a la que se suman los problemas de desabastecimiento y de cadena de suministro, así como los altos precios de las materias primas.

Como medidas previas antes de cierres parciales, los pasaportes COVID se están convirtiendo en la norma en toda Europa, aunque no sin polémica.

“Muchos de los países europeos están optando de momento por medidas de tipo quirúrgico, como la de confinar a los no vacunados, una medida de dudosa legalidad que por ello no creemos que sea posible aplicar en todos estos países”, añaden en Link Securities.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba de la situación en Europa y llamaba a los gobiernos a acelerar los procesos de vacunación en sus respectivos países.

Bitcóin bajo presión
El bitcóin acumula una caída semanal de nueve por ciento, afectado por el debate que se lleva a cabo en el Congreso de Estados Unidos sobre la necesidad –o no– de regulaciones a las criptomonedas.

Este activo digital, líder del sector, cotiza hoy en US$58 mil 250, cayendo 3.5 por ciento y alejándose de su máximo histórico de octubre, cuando alcanzó los $69 mil. Desde el martes perdió el nivel de los US$60 mil, lo recuperó por ocasiones, pero no ha logrado estabilizarse.

Es posible que la volatilidad de la moneda esté turbada esta semana, luego de que se intensificaran las discusiones sobre posibles cambios en las regulaciones actuales para abordar las criptomonedas en Estados Unidos.

Mientras el congresista demócrata Don Beyer, presidente del Comité Económico Conjunto, insta a aprobar la Ley de Estructura del Mercado de Activos Digitales y Protección de los Inversores, otros senadores republicanos creen que no es necesaria tal normativa.

“La generalización de los activos digitales está sentando las bases para que una gran parte de la economía invierta en este mercado”, según Barron.

www.inoncapital.com

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estudio asegura que es “poco probable” que las moscas y cucarachas transmitan el coronavirus a las personas
noticia Redacción / elPeriódico
Antimotines llegan a la dirección de educación de Izabal para desalojar a manifestantes
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
“Usando Kolau, las empresas pueden crear una página web gratis en 15 minutos”


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad