[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Sabor USA, una iniciativa que promueve negocios y tradición


Estados Unidos fortalecerá su relación comercial con la cena de Acción de Gracias.

foto-articulo-Finanzas

La cena de Acción de Gracias  que prepararán los hoteles AC Marriot, Hilton y Westin Camino Real se elaborará con recetas originales y una combinación de alimentos locales. Así se ofrecerán los menúes que estarán a la venta del 25 al 28 de noviembre para que las familias estadounidenses que residen en el país puedan disfrutar de la tradición así como guatemaltecos que quieran disfrutar de la gastronomía. 

Sabor USA – Thanksgiving Dinner es una campaña que busca promover los diferentes platillos impulsada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y ocho de sus cooperadores —Asociación de Productores de Arroz de los Estados Unidos, Comisión de Manzanas Washington, Consejo de Exportadores de Aves y Huevos de Mesa de los Estados Unidos, Consejo de Exportadores de Productos Lácteos de los Estados Unidos, Consejo de Frijol de los Estados Unidos, Federación de Arroz de los Estados Unidos, Papas de Estados Unidos, y Peras USA—.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, comentó que el Día de Acción de Gracias es una oportunidad para agradecer por todo lo recibido durante el año. Es una tradición con una historia muy larga desde la fundación de su país.

Agregó que una forma de celebrar y compartir los productos de Estados Unidos fue trabajar con los socios y los tres hoteles mediante la elaboración de los platillos. 

Intercambio

Edith Vásquez, especialista en mercadeo de USDA de la Embajada en Guatemala, indicó que trabajan en conjunto con estas tres cadenas de hoteles de los Estados Unidos para poner en contacto a los importadores de productos estadounidenses con el cliente guatemalteco. Para ello los alimentos han sido combinados por los chefs de los hoteles para elaborar deliciosas recetas para la Cena de Acción de Gracias

“Tenemos desde papás, arroz, pavos, también peras y manzanas que forman parte de los menús, los hoteles crearon dos recetas y cada una de estas tiene uno de estos productos”, dijo.

Vasquez agregó que Guatemala es un socio muy importante de los Estados Unidos comercialmente, y por eso busca hacer un acercamiento.

Expectativa

Mauro Barros, gerente general de AC Marriot Cayalá, comentó que el hotel estaba cerrado para el público externo, pero ahora que los trabajadores están vacunados y se han adaptado la infraestructura del área, con esta actividad abre sus puertas a clientes que no son huéspedes para que puedan degustar de estos platillos y otras variedades de alimentos y bebidas. 

Para Monica Moreno, representante de Peras USA, la región centroamerica es un mercado importante, y Guatemala en particular se ha vuelto relevante por la demanda de la pera Bosc, de color café. Refirió que esta actividad es importante para demostrar que esta fruta no solo puede consumirse fresca, sino en diferentes platillos.  

Mientras que Edgar García, director de negocio y desarrollo del Consejo de Exportadores de Productos Lácteos de EE. UU. para México, Centroamérica y el Caribe, comentó que tiene años de trabajar con importadores de lácteos con diferentes marcas y buscan mantener acercamientos.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Munch y Kokoschka, un diálogo degenerado en París
noticia María Elena Schlesinger
Bienvenida la Cuaresma
noticia
Anulación de la protección del aborto en EE. UU.


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad