[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Sector empresarial actualiza estrategia para prevenir trabajo infantil


Se busca alinear los ejes estratégicos y acciones de programas del sector privado a las metas del país.

foto-articulo-Finanzas

La Cámara del Agro, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil los Niños y las Niñas a la Escuela lanzaron la actualización de la Estrategia del Sector Privado para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2021-2025.

La coordinadora Red Empresarial y gerente del Área Jurídica y Laboral, Marlene Mazariegos, explicó el proceso que comenzó con la Cámara del Agro para implementar la política laboral hasta 2015 que se lanza dicha red. 

Refirió que en la actualización de la estrategia se contemplan tres ejes estratégicos. Estos son el cumplimiento de la legalidad laboral, el apoyo a la política educativa del Estado y, el apoyo a la política de salud del Estado y promoción de la Salud y Seguridad Ocupacional para la erradicación del trabajo infantil en el país.

“La finalidad de la actualización es alinear los ejes estratégicos y acciones de programas del sector privado organizado a las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenibles y a las prioridades nacionales del desarrollo k’atun 2032”, indicó. 

Con esto el sector empresarial se adelanta al proceso para la generación de una estrategia nacional, para la actualización de la hoja de ruta que haga de Guatemala un país libre de trabajo infantil.

En el lanzamiento participaron representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la FAO, la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y el de Educación.

Leonardo Ferreira, director adjunto de OIT para la región, dijo que el sector privado tiene un rol fundamental esencial para avanzar en la prevencion y erradicación del trabajo infantil en el país. Resaltó la responsabilidad del Estado para promover políticas adecuadas. 

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE / AFP
Lasso deroga el Estado de Excepción decretado por protestas
noticia AFP
Comité de ONU concluye que la operación Lava Jato violó derechos de Lula
noticia Redacción/elPeriódico
Realizan Feria Alimentaria después de dos años por la pandemia


Más en esta sección

Selección perdona a Honduras y vuelve a perder

otras-noticias

Las niñas víctimas de violencia sexual en Guatemala son “invisibles”

otras-noticias

Rock de Guatemala: He aquí cinco temas clásicos 

otras-noticias

Publicidad