[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Alianza entre Agexport y Swisscontact brindará consultorías a mipymes


El programa global SEC ha desarrollado más de 3 mil consultorías en 22 países.

foto-articulo-Finanzas

La Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) su programa de Servicios Expertos de Consultoría (SEC Guatemala) a través de la firma de una alianza con la Asociación de Exportadores (Agexport).

Saúl Díaz, director de Swisscontact para América Latina, comentó que desde enero de este año ambas organizaciones han trabajado en diferentes iniciativas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector exportador.

“Para la fundación, Agexport ha sido uno de los actores principales en nuestro programa país. Seguiremos consolidando esta alianza que para nosotros es vital (…) apoyando a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar su potencial a través de consultorías facilitadas por expertos voluntarios”, afirmó.

Según las necesidades de las empresas exportadoras, los procesos de consultoría varían entre seis y 12 semanas en modalidad virtual o presencial. Los directivos interesados en recibir la asesoría pueden hacer una pre solicitud en el sitio web https://secgtm.org/. Posteriormente serán contactados para una entrevista y finalmente deberán llenar una solicitud final. Pueden participar empresas que no sean socios de Agexport.

Durante 42 años, el programa global SEC ha desarrollado más de 3 mil consultorías en 22 países para la industria de alimentos, sector de hotelería y formación técnica. Philip-Juárez, coordinador del SEC Guatemala, resaltó que “la piedra angular del programa es un equipo de casi mil mil expertos locales e internacionales”. El SEC Guatemala fue lanzado en febrero de 2020 y hasta la fecha al menos 35 organizaciones han recibido las consultorías.

Para Amador Carballido, esta iniciativa representa una oportunidad para dar “un nuevo impulso y potencializar a las pymes”, debido a la experiencia que ha desarrollado Swisscontact en países europeos. 

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La Alcaldía de Nebaj tiene 29 proyectos con cero ejecución
noticia Edgar Balsells
¿Resiliencia macroeconómica o maltrato al migrante?
noticia AFP
Putin logra el apoyo de China en medio de la crisis de Ucrania


Más en esta sección

Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay

otras-noticias

“Janja”, la esposa de Lula que quiere mudar el papel de primera dama

otras-noticias

Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil

otras-noticias

Publicidad