[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Finanzas

Joe Biden y Xi Jingping 

Los presidentes de las economías más importantes del mundo se reunirán con el fin de dialogar temas relacionados al comercio, Taiwán y prácticas económicas. Un funcionario del Gobierno americano señaló que no espera la flexibilización de los aranceles impuestos a China por la administración de Trump.

Plan de infraestructura

El presidente Biden firmará el acuerdo bipartidista de infraestructura luego de ser aprobado por la Cámara de Representantes, inyectando a la economía norteamericana US$550 millardos en nuevos gastos, mejorando carreteras, trenes, redes de carga de vehículos eléctricos y más. Se espera que el proyecto de ley de infraestructura social de US$1.75 billones obtenga el visto bueno del Congreso en el transcurso de esta semana.

Datos económicos 

En China, conoceremos la producción industrial y las ventas minoristas. En la zona euro se conocerá el Producto Interno Bruto del 3T21, datos de empleo, inflación y el informe de Estabilidad Financiera por el Banco Central Europeo. En Estados Unidos, el foco estará en las ventas minoristas y en los reportes trimestrales de grandes almacenes como Walmart y Target para determinar el estado y el curso de la economía.

Desempeño de mercados

Datos macroeconómicos 

Reino Unido y Japón mostraron datos débiles de crecimiento económico. En el 3T21, el PIB de Reino Unido se ralentizó, creciendo a una tasa de 1.3 por ciento, mientras que en el 2T21 creció a un ritmo de 5.5 por ciento. Japón se contrajo -0.8 por ciento en el 3T21 por una nueva ola de casos de COVID-19 y por las disrupciones en las cadenas de suministro que afectaron la producción de algunas empresas.

Renta variable 

Rivian, la empresa de vehículos eléctricos listada recientemente en Bolsa y respaldada por Amazon y Ford, se ha convertido en la empresa de EE. UU. más grande por valor de mercado sin ingresos. Adicionalmente, se conoció los planes de los conglomerados de J&J, Toshiba y General Electric de dividir sus diferentes líneas de negocios.

Renta fija 

Con el dato de inflación de Estados Unidos de octubre, el rendimiento de los bonos del tesoro aumentó, especialmente en el tramo de corto plazo. El tesoro a cinco años subió 17 puntos básicos (pb), mientras que el de 10 años subió 11 pb. En otros países continúan las tasas al alza, con anuncios de mayores tasas en México, Perú, Uruguay, Polonia y República Checa.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Nápoles gana y retoma el liderato
noticia AFP
Japón protesta por paso de aviones militares rusos y chinos cerca de su territorio
noticia EFE
¿Cuál es el trastorno que dificulta la vida social de Brad Pitt?


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad