[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Alza de bonos mantiene sin cambios a Wall Street


El rendimiento de los bonos impactó a las tecnológicas.

foto-articulo-Finanzas

Los índices de Wall Street cerraron la sesión ayer casi sin cambios, ya que el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro hizo mella en el apetito por las acciones tecnológicas, mientras que los títulos de Boeing (NYSE:BA) subieron por las señales de demanda por sus aviones de carga.

El sector tecnológico fue uno de los mayores lastres de la jornada, ya que los retornos del Tesoro estadounidense subieron. La rentabilidad de la deuda de referencia a 10 años tocó su nivel más alto desde el 27 de octubre.

El alza de los rendimientos del Tesoro tiende a lastrar las áreas de alto crecimiento, como la tecnología, ya que descuentan las ganancias futuras del sector.

Los valores bancarios, que se benefician de la subida de los retornos, avanzaron, porque los inversores tomaban posiciones para los posibles efectos de la reducción de las compras masivas de activos por parte de la Reserva Federal.

“Wall St está completamente obsesionado con lo que ocurre en el mercado de bonos”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

“Estamos empezando a ver que los retornos están subiendo y eso, en última instancia, señala que hay mucho más nerviosismo por el hecho de que la Fed pueda llegar un poco tarde a la hora de ofrecer un alza de tasas y se vea obligada a reaccionar mucho más rápido, dadas las presiones inflacionarias”, agregó.

Datos del lunes mostraron que la actividad manufacturera en Nueva York subió a 30.9 en noviembre, muy por encima de la lectura anterior de 19.8 y de la estimación de 21.2.

Según cifras preliminares, el S&P 500 ganó 0.12 puntos para terminar casi estable en 4,682.88 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 4.86 puntos, o un 0.04 por ciento, a 15,853.85. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 8.38 puntos, o un 0.03 por ciento, a 36,091.93 unidades.

La atención se centrará esta semana en los informes de resultados de varias grandes minoristas, como Walmart (NYSE:WMT) Inc, Target Corp (NYSE:TGT), Home Depot Inc (NYSE:HD) y Macy’s Inc (NYSE:M), que completarán una temporada de beneficios muy positiva, que ayudó a impulsar a Wall Street a nuevos máximos.

El martes también se publicarán datos de ventas minoristas de octubre, que se espera que revelen el impacto de la inflación en el gasto de los consumidores.

Boeing Co fue el principal impulso para el Dow Jones, ya que la acción alcanzó un máximo de tres meses después de que Emirates anunció un pedido de dos 777 Freighters y de que Saudi Arabian Airlines abrió conversaciones para un pedido de aviones de cabina ancha.


Goldman Sachs y sus pronósticos
Goldman Sachs (NYSE:GS) pronosticó que el alza del índice de precios de los gastos de consumo personal básico (PCE) de Estados Unidos bajará casi a la mitad a finales de 2022, porque el aumento del valor de las materias primas y las limitaciones de la cadena de suministro caerán después de causar picos de corto plazo.

Economistas de Goldman Sachs esperan que el índice del PCE básico –a medida de inflación preferida de la Reserva Federal– caiga hasta el 2.3 por ciento a finales del próximo año, desde el 4.4 por ciento de fin de 2021, ya que la demanda por bienes debería moderarse tras el pico de confinamiento y porque los efectos de los estímulos se desvanecen.

Si bien el actual rebasamiento de la inflación ha sido “sorprendente”, lo atribuyen enteramente a un aumento de los precios de los bienes duraderos, impulsado por los graves y persistentes desequilibrios de la oferta y la demanda.

“El actual repunte de la inflación empeorará este invierno (boreal) antes de mejorar”, dijo el economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, en una nota.

“Esperamos una presión inflacionaria persistente por el crecimiento más rápido de los salarios y los alquileres, pero solo lo suficiente para mantener la inflación moderadamente por encima del dos por ciento, en línea con el objetivo de la Fed bajo su nuevo marco”, agregó.

El índice del PCE, excluyendo el volátil componente de alimentos y energía, subió un 0.2 por ciento en septiembre, tras un aumento del 0.3 por ciento en agosto. En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, el llamado índice de precios PCE básico aumentó un 3.6 por ciento por cuarto mes consecutivo.

Suben bonos de EE. UU.
Los retornos referenciales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de tres semanas el lunes, ya que las empresas se apresuraron a vender deuda, antes de que la liquidez probablemente empeore durante la temporada navideña y previo a la subasta del gobierno de nuevos papeles a 20 años el miércoles.

Los prestatarios con grado de inversión en múltiples sectores recurrieron al mercado de deuda el lunes, auque se espera que la actividad se desacelere la próxima semana, cuando los mercados cerrarán el jueves por Acción de Gracias.

“Probablemente solo nos quedan tres o cuatro semanas de una nueva emisión de oferta corporativa (antes de fin de año), por lo que esta podría ser una gran semana para el crédito, y si lo es, podríamos comenzar a ver un respaldo en las tasas”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.

El Tesoro venderá US$23 millardos en nuevos bonos a 20 años el miércoles, que podría ver una tibia demanda tras una débil subasta de US$25 millardos a 30 años la semana pasada.

La rentabilidad a 20 años ha cotizado por sobre la ofrecida a 30 años desde el 28 de octubre, ya que el plazo sigue sufriendo una demanda relativamente menor que otros vencimientos. La tasa a 20 años subió cinco puntos básicos a 2.04 por ciento, mientras que a 30 años ganaron cinco puntos básicos a 2.01 por ciento.

Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años ganaron cuatro puntos básicos a 1.62 por ciento.

Los retornos subieron la semana pasada después de que datos mostraron que los precios al consumidor fueron elevados.

www.inoncapital.com

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente Ortega respalda esfuerzos de paz de Rusia en crisis con occidente
noticia EFE / elPeriódico.
Balmoral despide a la reina en la serenidad de la naturaleza
noticia Europa Press
Meta trabaja en un sistema capaz de crear biografías mediante IA para dar mayor representación a colectivos excluidos


Más en esta sección

De “ladrón” a “incompetente”, Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

otras-noticias

Italia, ante sus elecciones más decisivas

otras-noticias

Publicidad