[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Conectados, el documental del BI sobre la resiliencia del país


El banco otorgó entre 2020 y 2021, más de 60 mil nuevos créditos.

foto-articulo-Finanzas

Como un homenaje a los guatemaltecos que innovaron en medio de la crisis de la pandemia, Banco Industrial (BI) estrenó este lunes por la noche su documental titulado Conectados. En 15 minutos, el cortometraje retrata la historia de seis emprendedores y empresarios que con el apoyo financiero del BI lograron ser resilientes y encontrar oportunidades.

“Conectados es un documental inspirado en la fuerza y espíritu que caracteriza a los guatemaltecos y muestra algunas de las historias que surgieron en este contexto”, agregó en un comunicado de prensa, la entidad financiera.

Según cifras citadas en el texto, como fruto del compromiso del BI con el país sus activos llegaron a superar los Q116 mil millones. Esto le permitió otorgar casi 60 mil nuevos créditos para comercio, vivienda y consumo entre 2020 y 2021.

“Gracias a la solidez de Banco Industrial, se contribuyó a la continuidad de las empresas y a la labor de las personas, a través de soluciones flexibles, dinámicas, digitales y presenciales”, agregó en el texto de prensa.

El BI transmitió en vivo el estreno de Conectados a través de sus cuentas en Facebook e Instagram y fue calificado como “un hito al ser el primer documental creado por un banco en Guatemala”. 

Un centavo es el narrador de las historias y muestra los lazos entre los protagonistas y clientes del BI, entre ellos el empresario dueño del restaurante Donde Joselito y de emprendedores del sector de turismo y servicios que buscaron nuevas formas de llegar a sus clientes.

Actualmente, el BI posee más de 800 agencias, una amplia red de 1 mil 300 cajeros, 1 mil 600 agentes BI y genera empleo para más de 10 mil guatemaltecos. 

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La regresión es por el miedo
noticia Europa Press
Estas son las 13 regiones de la Luna donde sería posible un futuro alunizaje humano
noticia Jacques Seidner / El Rincón de Casandra
Descansar de temas serios


Más en esta sección

Colectivo expone desafíos que enfrentan las mujeres privadas de libertad en acceso a la justicia

otras-noticias

Manifestación de magisterio avanza para el Congreso de la República

otras-noticias

Ian, “una catástrofe” para el vital tabaco cubano

otras-noticias

Publicidad