[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Claves que movieron los mercados en el mundo


foto-articulo-Finanzas

1. Termina la cumbre del clima con acuerdo EE. UU.-China

Un acuerdo inesperado entre China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, ha dado un impulso a la cumbre climática de la ONU COP26, que finaliza este viernes.

El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y su homólogo chino, Xie Zhenhua, desvelaron a última hora del miércoles un borrador en el que China, el mayor productor y consumidor de carbón, se comprometía a acelerar su transición desde el combustible fósil más contaminante, recoge ‘Reuters’.

2. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan AstraZeneca (LON:AZN) y Deutsche Telekom (DE:DTEGn), entre otros.

3. Cripto: Semana de volatilidad

Bitcóin y ethereum, las dos principales criptomonedas del mundo, tratan de recuperar posiciones tras una semana con una alta volatilidad para el sector. El bitcóin se mueve por encima de los US$64 mil y el ethereum se mantiene sobre los US$4 mil 700.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1.2 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0.1 por ciento y el Shanghai Composite gana un 0.2 por ciento.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (+0.06 por ciento), Nasdaq (+0.5 por ciento) y Dow Jones (-0.4 por ciento).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas, destacan el IPC de España, PIB de Portugal y la producción industrial de la zona euro.

En Estados Unidos conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

Operadores frenan liquidación de bonos del Tesoro EE. UU.

Las ventas en el mercado de deuda estadounidense se pausaron el viernes, después de que datos mostraron que la confianza del consumidor bajó a un mínimo de 10 años debido a la preocupación por la inflación, mientras los operadores intentaban calibrar el ritmo de las futuras alzas de tasas de interés de la Fed.

* El rendimiento de los bonos a cinco años subió 2.3 puntos básicos a 1.2357 por ciento, después de alcanzar más temprano 1.263 por ciento, su cota más elevada desde febrero de 2020, acumulando un alza de cinco puntos básicos frente a su cotización del miércoles, el último día de negociaciones antes de un feriado del jueves.

* No obstante, los retornos volvieron a caer debido a que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró poca fe en que las autoridades del banco central estén tomando suficientes medidas para controlar la inflación.

* Los movimientos dejaron partes clave de la curva de rendimiento cerca de mínimos históricos. Por ejemplo, el diferencial entre los bonos a cinco y 30 años se situó en 72 puntos básicos, dos puntos por sobre su cierre del miércoles. Había alcanzado un mínimo de 62 puntos básicos temprano el viernes, su nivel más bajo desde marzo de 2020.

* Kim Rupert, economista sénior de Action Economics, dijo que las operaciones mostraron a los inversores con dificultades para pronosticar si la Reserva Federal acelerará su ritmo de esperadas alzas de tasas ante los datos de la Universidad de Michigan y otros indicios de aumentos de precios.

* Datos económicos del miércoles mostraron la mayor aceleración anual de la inflación en 31 años.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años subieron 2.4 puntos básicos a 1.5818 por ciento el viernes. La tasa de equilibrio a 10 años se mantuvo cerca del 2.71 por ciento, el mayor nivel desde mayo de 2006.

Wall Street cierra en alza por impulso de grandes tecnológicas

Las acciones de Wall Street cerraron al alza el viernes, con los papeles de crecimiento líderes del mercado empujando la subida de los índices, porque los inversores pasaron por alto los decepcionantes datos económicos de Estados Unidos.

* A pesar de su avance, los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión por debajo del cierre del viernes pasado, poniendo fin a una racha de cinco semanas de alzas.

* Los inversores se decantaron por el crecimiento en detrimento del valor, con los valores tecnológicos de alta capitalización, encabezados por Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Apple Inc (NASDAQ:AAPL), como protagonistas.

* Los datos preliminares de la Universidad de Michigan sobre confianza del consumidor en noviembre cayeron inesperadamente a un mínimo de 10 años, y un informe del Departamento de Trabajo mostró que las ofertas de empleo apenas se movieron desde máximos históricos, pese a un récord de trabajadores que están renunciando.

*”Los mercados subieron hoy a pesar de un informe muy débil sobre la confianza del consumidor, ya que la inflación parece estar perjudicando a los consumidores más que a las ganancias de las empresas”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

* El malestar del consumidor podría ser preocupante para las minoristas a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, y es probable que atraiga un mayor escrutinio a los próximos informes de ganancias del sector.

* Walmart (NYSE:WMT) Inc, Target Corp (NYSE:TGT), Home Depot Inc (NYSE:HD) y Macy’s Inc (NYSE:M) son algunas de las minoristas de alto perfil que se espera que reporten resultados la próxima semana.

* “Los inversores se centrarán en las orientaciones de los minoristas para determinar si la inflación reducirá los márgenes de beneficio o si puede repercutir en los costos”, añadió Carter.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 33.54 puntos, o un 0.72 por ciento, a 4,682.81 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 156.30 puntos, o un 1.00 por ciento, a 15,860.58. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 177.53 puntos, o un 0.49 por ciento, hasta 36,098.76 unidades.

www.inoncapital.com

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras asegura bienes ligados a dos exaltos oficiales de Policía Nacional
noticia afp
Spieth se lleva el título en Heritage
noticia Agencias
Galtier, nuevo entrenador del París Saint Germain


Más en esta sección

Cinco películas internacionales que se grabaron en Guatemala

otras-noticias

Calidad de las instituciones y bajos niveles educativos limitan el crecimiento

otras-noticias

Convergencia Nacional de Resistencia llama a la unidad del país

otras-noticias

Publicidad