[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Bolsa de Valores se prepara para lanzar bonos verdes


Los inversores podrán optar por valores verdes, sociales y sostenibles a partir de la adhesión a la SSEI.

foto-articulo-Finanzas

La Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSEI, por sus siglas en inglés) aceptó la adhesión de la Bolsa de Valores Nacional, S. A. (BVNSA), con la que se abre la posibilidad de realizar inversiones en bonos verdes, sociales y sostenibles. 

Ayer la SSEI, un esfuerzo de la Organización de las Naciones Unidas, publicó el ingreso de la BVNSA a la red de 110 Bolsas de valores a nivel global que asumen el compromiso de promover el desarrollo sostenible. 

La sostenibilidad es un tema que se aplica a todas las actividades productivas y para el mercado bursátil “agrega transparencia y opciones alternativas a los productos financieros”, indicó Rolado San Román, gerente general de la BVNSA.

De esta manera “los emisores pueden apoyar sus actividades y los inversionistas aprovechar la oportunidad para obtener rendimientos mientras coadyuvan a proyectos verdes, sociales y sostenibles”, agregó. 

Anthony Miller, coordinador de la SSEI, indicó por medio de un comunicado que el compromiso de la BVNSA como socio de la iniciativa es fomentar la participación de emisores calificados y valores sostenibles que sean visibles para los inversores. 

La BVNSA dio a conocer que el mercado de bonos verdes creció nueve por ciento y los sociales aumentaron 1,017 por ciento en 2020, según el Sustainable Debt Global State of the Market. Mientras que los emisores de este tipo de valores crecieron 14 por ciento. 

El tema de los bonos sustentables aún no se ha desarrollado en Guatemala, la subgerente de la BVNSA, María de los Ángeles Valdés, dijo que son una herramienta que permitirá expandir el mercado a diversas áreas de la economía.

La entidad prepara la normativa específica para los valores verdes, sociales y sostenibles. 

Conozca más

La próxima semana se realizará un taller virtual gratuito sobre finanzas sostenibles en las que se dará a conocer los principios, certificaciones de los bonos verdes, sociales y vinculados a la sostenibilidad. Para inscripciones visite:  

http://www.bvnsa.com.gt/bvnsa/evento/despliega_evento.php

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Registro Mercantil se traslada a nueva sede en zona 10 capitalina
noticia Redacción/elPeriódico
Volcán de Fuego mantiene más de cinco explosiones por hora
noticia Agencias
TikTok Latinoamérica recuerda límites para menores


Más en esta sección

Aaron Judge conecta el jonrón 61 e iguala a Roger Maris

otras-noticias

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

Publicidad