[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Líderes empresariales apuestan por invertir en capital físico y humano


foto-articulo-Finanzas

¿Qué pasa si se hace una agenda integral de transformación digital? Esta pregunta le planteó Google a la firma AlphaBeta para que realizara un estudio técnico a economías emergentes denominadas “velocistas digitales” debido a que al volverse más digitales, tienen el potencial de avanzar y acelerar el desarrollo económico. El análisis reveló que la transformación digital podría crear una oportunidad potencial anual de hasta US$1 billón para 2030, afirmó Ana Lucía Lenis, directora de Hispanoamérica de Asuntos de Gobierno y Política Pública en Google.

Lenis enfatizó que esta es una oportunidad que depende del trabajo en conjunto entre el sector privado, los gobiernos y otros actores relevantes, para diseñar marcos regulatorios que permitan formar alianzas que aceleren la transformación digital, la inversión en capital físico y humano y la competitividad. 

En ese sentido, Ricardo Arias, vicepresidente sénior de Estrategia y Transformación de PepsiCo Latinoamérica, dijo que el proceso de digitalización de las aduanas también traería beneficios sobre todo al comercio interregional. 

Salvador Paiz, CEO de PDC Capital, comentó que, según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lograr cerrar la brecha digital generaría más de 15 millones de empleos directos, impulsaría el crecimiento económico regional en un 7.1 por ciento y aumentaría la productividad en un 6.3 por ciento. 

Con la aceleración de la transformación digital debido a la pandemia, actualmente las empresas buscan personal con capacidades digitales. El directivo de PepsiCo señaló que hay oportunidades de crecimiento laboral para áreas como diseñadores de infraestructura tecnológica y data science.  

“Sin mayores inversiones en capital físico y humano no vamos a poder dar ese salto y no podremos aprovechar todas estas ventajas económicas”, añadió Lenis al citar el ejemplo de México que podría alcanzar los US$316 billones a 2030. Esto equivale aproximadamente al 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país. 

Los directivos realizaron sus declaraciones ayer durante el XIII Foro del Sector Privado de las Américas realizado en el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) fue el anfitrión del evento. 

“Tenemos mucho talento como región, pero corremos el riesgo de que sea ahogado por la ola de la revolución tecnológica”.

— Salvador Paiz,CEO de PDC Capital.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Isabel II celebra 70 años de reinado
noticia EFE
Agentes mexicanos desalojan a migrantes que irrumpieron en puerto fronterizo
noticia Luis Aceituno
Felicidades mamá


Más en esta sección

Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay

otras-noticias

“Janja”, la esposa de Lula que quiere mudar el papel de primera dama

otras-noticias

Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil

otras-noticias

Publicidad