[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

BID Invest otorga préstamo de US$70 millones al Banco Agromercantil


El crédito contribuirá a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): trabajo decente y crecimiento económico, acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

foto-articulo-Finanzas

Con el objetivo de desarrollar la cartera de pequeñas y medianas empresas (pymes) y fortalecer los préstamos verdes dirigidos a proyectos de construcción y movilidad verde, el BID Invest otorgó al Banco Agromercantil (Bam) un préstamo de US$70 millones.

Según un comunicado de prensa, los créditos verdes de Bam, parte de Grupo Bancolombia en Guatemala, son los primeros otorgados de este tipo por la entidad financiera. Con el crédito se mejorarán productos existes y se diseñarán otros para financiar viviendas sostenibles y vehículos no tradicionales eléctricos e híbridos.

Además, el préstamo tiene un plazo de 10 años y será complementado por servicios de asesoría técnica para identificar oportunidades de inversión así como capacitaciones para personal del Bam, clientes y actores del ecosistema de sostenibilidad del país.

“Estos esfuerzos de financiamiento verde estarán alineados a las metas climáticas de Guatemala bajo el Acuerdo de París. Las previsiones apuntan a una reducción de un 20 por ciento en el consumo de energía y agua en los edificios construidos con certificaciones verdes, así como una reducción de 1568,6 toneladas de CO2 equivalentes con los automóviles eléctricos e híbridos que se van a financiar.”, se lee en el texto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
“El callejón de las almas perdidas” sigue en cartelera
noticia Redacción Cultura
«The Batman» llega a HBO+
noticia EFE
Empresas españolas de energía y salud muestran su interés por Guatemala


Más en esta sección

Q4 millones será el Premio Mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía, de agosto

otras-noticias

Funcagua realiza la Plantatón 2022

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad