[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

México se queja de incentivos desleales con carros eléctricos


Los legisladores en EE. UU. piensan motivar a los consumidores para la compra de estos automóviles.

foto-articulo-Finanzas

México y una veintena de países expresaron a Estados Unidos su «preocupación» sobre la posible adopción de incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos producidos en territorio estadounidense, señalando que esto violaría acuerdos comerciales vigentes, según un comunicado difundido ayer.

En una carta dirigida a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los embajadores señalaron que esta normativa sería «discriminatoria» para los productores automotores extranjeros e iría «en detrimento» de compromisos comerciales internacionales, se señala en el texto divulgado por la Embajada de México en Washington.

Los legisladores estadounidenses debaten conceder incentivos fiscales a los consumidores que compren automóviles eléctricos ensamblados en Estados Unidos, con el objetivo de acelerar el uso de esta tecnología con fines ambientales.

Reduce opciones

Pero según los embajadores, tal como está planteada, esta normativa reduciría las opciones de los consumidores en el mercado estadounidense a solo dos vehículos eléctricos de los más de 50 actualmente disponibles, lo cual parecería «contraproducente» para lograr el objetivo compartido de reducción de las emisiones de carbono.

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México alerta en particular que de aprobarse esta legislación se violarían disposiciones de libre comercio norteamericanas establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

«Este llamado al Congreso de Estados Unidos busca que se reconsidere la adopción de esta legislación y se replantee una vía alternativa para acelerar la adopción de vehículos eléctricos que no utilice incentivos que resulten discriminatorios contra ningún país o productor», precisó.

Además de México, firmaron la misiva los embajadores en Estados Unidos de la Unión Europea, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Polonia, República Checa, Rumania y Suecia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los Tigres del Norte cuentan su historia
noticia AFP
Policía mata a hombre que entró en residencia del embajador de Perú en Washington
noticia Europa Press
Cassiopeia A protagoniza la primera imagen científica del IXPE


Más en esta sección

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Oficialismo disfraza campaña anticipada con jornada de afiliación

otras-noticias

Publicidad