[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Fed prohíbe a altos funcionarios comprar bonos


Hay nuevas reglas que restringen las negociaciones de los activos.

foto-articulo-Finanzas

La Reserva Federal prohibirá a altos funcionarios la compra de acciones y bonos individuales, luego del reciente escándalo que involucró a dos presidentes regionales por el que incluso dimitieron. El organismo indicó que impuso nuevos límites a las inversiones de los altos funcionarios que restringen sus operaciones y prohíbe el comercio activo por parte de altos funcionarios.

Según aseguró la Fed, se trata de un “amplio conjunto de nuevas reglas” que restringen cualquier negociación activa y prohíbe la compra de valores individuales como acciones, bonos o derivados. Para tener posibilidad de realizar alguna operación de compra o venta, los funcionarios deberán notificarlo 45 días antes y esperar por la aprobación antes de ejecutar las transacciones.

Más reglas
Aparte, tendrán que mantener la inversión adquirida por un año como mínimo. Y no se les permitirá comprar o vender en momentos en los que el mercado financiero muestre señales de tensión. “Las nuevas reglas son para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.

El escándalo en el que ha estado envuelto el organismo recientemente se originó por movimientos financieros hechos por dos de los presidentes regionales del organismo Robert Kaplan y Eric Rosengren. Y, según una publicación de The American Prospect, Powell también habría vendido acciones de un fondo indexado antes de una caída del sector, durante la presidencia de Donald Trump.

S&P vuelve a los récords
El índice S&P 500 terminó con nuevo récord gracias a un buen indicador de empleo en Estados Unidos e impulsado por los sectores de consumo y tecnología. El Dow Jones cerró cerca del equilibrio en 35,603.08 puntos (-0.02 por ciento), en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.62 por ciento a 15,215.70 puntos y el S&P 500 subió 0.30 por ciento para alcanzar un nuevo récord en 4,549.78 unidades.

Siete de los 11 sectores del S&P 500, el índice más amplio del mercado, terminaron en positivo, empezando por el sector de productos de consumo que incluye a los fabricantes de autos. Tesla impulsó al índice S&P 500 y al Nasdaq gracias a sólidos resultados publicados el miércoles que llevaron su acción a subir 3.26 por ciento para alcanzar un nuevo récord de US$894. Pero IBM, que integra el Dow Jones, aplastó al índice luego de una fuerte caída de 9.56 por ciento a US$128.33 tras resultados trimestrales que decepcionaron al mercado.

La variante Delta Plus vuelve a preocupar a los mercados
En Reino Unido se está investigando una mutación recién descubierta de la variante Delta, en medio de preocupaciones de que podría hacer que el virus sea aún más transmisible y socavar aún más las vacunas COVID-19.

Hay muchas incógnitas en torno a esta mutación de la variante Delta, formalmente conocida como AY.4.2, que algunos denominan la nueva variante Delta Plus. El viernes pasado, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió un informe en el que decía que “se observa que un sublinaje Delta recientemente designado como AY.4.2 se está expandiendo en Inglaterra”. La agencia dijo que estaba monitoreando esta nueva mutación, que incluye mutaciones en la proteína de pico (A222V e Y145H) que el coronavirus usa para ingresar a nuestras células.

De confirmarse las pruebas preliminares, la AY.4.2 podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indica Financial Times.

Mutación
AY.4.2 se está identificando en un número creciente de casos de COVID en Reino Unido y algunos expertos sugieren que podría ser un factor en la creciente crisis de salud del país, que ha llevado a los médicos a pedir al gobierno de Boris Johnson que se vuelvan a imponer las restricciones de COVID.

Reino Unido está experimentando un aumento prolongado y preocupante en los casos de COVID, registrando entre 40 mil y 50 mil nuevas infecciones por día en la última semana. Se cree que la mutación es un 10 por ciento-15 por ciento más transmisible que la variante Delta estándar.

OMS, sin clasificar
De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha clasificado AY.4.2 como una “variante en investigación” o una “variante de preocupación”, es decir, no se ha identificado que tenga los cambios genéticos esperados para afectar características del virus tales como transmisibilidad, gravedad de la enfermedad, escape inmunológico, escape diagnóstico o terapéutico, señala CNBC.

Esta semana, Rochelle Walensky, directora de los CDC de Estados Unidos, dijo que “en particular, la variante AY.4.2 ha llamado la atención en los últimos días”, añadiendo que “hemos identificado algunos casos de esta mutación en Estados Unidos, pero no con un aumento reciente de frecuencia o agrupación, hasta la fecha”.

Además de Estados Unidos, Israel anunció que había confirmado un caso de la variante AY.4.2 en un niño de 11 años que ingresaba al país en el aeropuerto Ben Gurion. Rusia también confirmó que había registrado algunos casos aislados de la variante AY.4.2.

De momento, se desconoce hasta qué punto se ha encontrado el subtipo, si es que se ha encontrado, en Europa continental.

Por aparte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamamiento a los países del G20, que celebrarán una reunión en la cumbre la semana próxima, para que incrementen las donaciones de vacunas a los países en desarrollo para intentar llegar al objetivo de vacunar al 40 por ciento de la población mundial.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
TSE anuncia las fechas de las próximas elecciones
noticia AFP
Un hombre muere tras estrellar su coche contra la embajada rusa en Rumania
noticia AFP
Corte Suprema de EEUU podría anular el derecho al aborto, según prensa


Más en esta sección

Congreso se receta aumento presupuestario de Q154.6 millones

otras-noticias

Los reajustes en el financiamiento del gasto para 2021

otras-noticias

Acción Ciudadana interpone amparo para suspender aprobación del Presupuesto 2021

otras-noticias

Publicidad