[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


Se conocerán los datos de inflación en la zona euro y Japón, entre otros.

foto-articulo-Finanzas

Semana anterior
Datos económicos: China
En China, el PIB decepcionó al mercado creciendo 4.9 por ciento en el tercer trimestre de 2021 ante la expectativa de 5.2 por ciento, explicado en parte por la incertidumbre política que amplifica los riesgos en la inversión de activos fijos.

Adicionalmente, la escasez energética y las complicaciones inmobiliarias deterioraron el crecimiento económico.

Minutas – Reserva Federal
En las minutas de la reunión de la Fed se dio a entender que posiblemente inicie el retiro de estímulos a mediados de noviembre o diciembre y que finalice a mitades de 2022. Adicionalmente se conoció que la inflación aumentó 0.4 por ciento en septiembre ante el 0.3 por ciento esperado.

Proyecciones Económicas
Las Perspectivas de la Economía Mundial del Fondo Monetario Internacional proyectó el crecimiento económico mundial en 5.9 por ciento este año y 4.9 por ciento en 2022 tras el deterioro económico de -3.1 por ciento observado en 2020. El FMI prevé que las Economías Emergentes crecerán a un ritmo más acelerado que las desarrolladas, en 6.4 por ciento vs. 5.2 por ciento en 2021 y en 5.1 por ciento vs. 4.5 por ciento en 2022.

Esta semana
Datos de inflación
Los datos de inflación de Nueva Zelanda, Reino Unido, la zona euro, Canadá y Japón serán dados a conocer durante el curso de la semana. El Fondo Monetario Internacional dijo que cree que la inflación es transitoria, aunque enfatiza que las perspectivas son “muy inciertas”.

Datos PMI
Se conocerán los datos preliminares de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) del sector manufacturero y de servicios tanto de Estados Unidos como de la eurozona, Reino Unido, Alemania y Japón. Tanto en EE. UU. como en Europa se prevén datos expansivos.

Resultados corporativos
El inicio de reportes corporativos la semana pasada sorprendió positivamente al mercado, principalmente por los resultados de los grandes bancos americanos. De acuerdo con FactSet, se espera que se registre un margen de beneficio neto de 12.3 por ciento en el 3T20, dato muy por encima del promedio de cinco años de 10.9 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Responsabilidades legales de los exmagistrados del TSE
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El destino de los estudiantes exiliados que se opusieron a Daniel Ortega
noticia Redacción Cultura
¿Sus hijos podrían publicar un libro? Así es posible


Más en esta sección

Van Aert domina el Tour de Francia

otras-noticias

Scott McLaughlin gana la Mid-Ohio de la IndyCar

otras-noticias

España gana el título Mundial de Waterpolo

otras-noticias

Publicidad