[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Empresas exportadoras tienen dos días para actualizar datos en SAT


Agexport insta a sus socios a finalizar el proceso para que la operación no quede bloqueada.

foto-articulo-Finanzas

Redacción 

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) insta con un llamado de urgencia a sus agremiados a actualizar sus expedientes de exportación ante la SuperIntendencia de Administración Tributaria,SAT.

Las empresas se pueden apoyar en el portal de la Ventanilla Única de las Exportaciones, VUPE, para conocer el estatus de su o sus DUCAs, y con ello, actualizar y regularizar todas las declaraciones simplificadas que se encuentren pendientes de declaración complementaria y cierre de la exportación para evitar que sean bloqueadas sus operaciones de exportación, la fecha límite es el 18 de octubre. 

Antes del lunes 18 a las 16 horas todos los contribuyentes que realicen exportaciones deberán haber regularizado sus declaraciones simplificadas que se encuentren pendientes de declaración complementaria para evitar que sean bloqueadas sus exportaciones, por lo que deberán cumplir con la emisión de sus complementarias pendientes y confirmaciones de exportación, ante las autoridades de la Intendencia de Aduanas.

“Hemos estado apoyando a todas las empresas que se han acercado para conocer el estatus de sus DUCAs. A la fecha, aún existen 603 empresas exportadoras que no se han puesto al día en sus trámites, por lo que este es un llamado URGENTE a todos los exportadores que no estén al día con su trámite de exportación ante la SAT, para que actualicen sus expedientes y estatus para evitar que se les bloquee la emisión y transmisión

de sus DUCAs de exportación”, comentó el cirector de Servicios al Exportador de Agexport Fernando Herrera.

¿Qué deben hacer las empresas exportadoras para conocer el estatus de sus DUCAs?

Agexport con el objetivo de apoyar a las empresas a cumplir con todos sus requisitos y no afectar el dinamismo de las exportaciones, le sugiere justificar cada una de las razones por las cuales los documentos no han sido cerrados y acercarse a la SAT para solventar su situación. 

De esa cuenta, a través de la Ventanilla Única de Exportación, pone a disposición el sitio web especial para que pueda conocer la situación de su DUCA https://bit.ly/3j8R76F también al WhatsApp 24223400 o al PBX, 2422-3535. De ese sitio pueden bajar la información sobre el estatus de sus declaraciones simplificadas o complementarias, así como formularios y formatos para que puedan llevarlo a la entidad tributaria en zona nueve, teniendo como límite el lunes 18 de octubre a las 16 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Mbappé se queda y se burla del Madrid
noticia Europa Press
Epic Games y LEGO se unen para desarrollar un metaverso para niños
noticia AFP
«Mariupolis 2»:: La mirada de Cannes a la vida diaria bajo las bombas en Ucrania


Más en esta sección

Muere nieto de Waldemar Lorenzana

otras-noticias

“Te amo y punto”: la nueva balada de Chayanne. Mira aquí el video

otras-noticias

Dall-E: la inteligencia artificial que crea imágenes surrealistas a partir de texto

otras-noticias

Publicidad