[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

BI presenta plataforma para realizar donaciones a ONG


Al menos 12 organizaciones se han sumado a la primera fase del proyecto.

foto-articulo-Finanzas

“Siempre hacia adelante Guate” es la nueva plataforma de Banco Industrial (BI), que surge con el objetivo de apoyar a distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en el país por medio de donaciones directas. Por ahora, la plataforma integra 12 ONG en las categorías de: educación, deporte, desarrollo humano y salud. 

Durante la presentación virtual, María José Paiz, asistente de gerencia general y Relaciones Institucionales, explicó que los guatemaltecos al ingresar al sitio web podrán conocer los programas que desarrollan las oenegés en las distintas comunidades e identificarse con la causa. Quienes deseen realizar su donativo podrán hacerlo por medio de tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias. El objetivo del banco es ir sumando más ONG que deseen formar parte de este proyecto. 

Por aparte, Luis Lara, director corporativo de Banco Industrial, comentó que la plataforma también busca dar “certeza” a los guatemaltecos de que los recursos que están aportando “sean bien utilizados”. “Se hará un esfuerzo grande en rendición de cuentas para que vean que cada una de estas organizaciones hizo un eficiente uso de sus recursos”, afirmó Lara.

El director corporativo recordó que su principal brazo social es la Fundación Ramiro Castillo Love, que ha alfabetizado a más de 500 mil niños. Además, resaltó que el año pasado, la institución financiera hizo donaciones por más de Q10 millones, por lo que esperan ser un miembro activo en la plataforma e incrementar sus aportes. 

“Este es solo un primer paso, pero conforme vayamos recibiendo sugerencias, iremos madurando (la plataforma) e iremos incorporando toda clase de productos, servicios y atenciones para poder llegar a todas las organizaciones y guatemaltecos”, agregó Lara. 

Mientras, Juan Pablo Morataya, director ejecutivo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), reconoció la capacidad de Corporación Banco Industrial de combinar sus productos y herramientas financieras con la digitalización y la solidaridad a través de “Siempre hacia adelante Guate”.

¿Cómo donar?

Al ingresar a la plataforma desde el sitio web: www.siemprehaciaadelanteguate.com, en la pestaña fundaciones podrá seleccionar la categoría y elegir a la ONG que desea realizar el aporte desde la opción “donar con ebi”. Luego desplegará un formulario que deberá llenar con la información solicitada. Cada fundación emitirá y enviará los recibos de donación, según directivos del BI.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Will Smith visitó a niños y niñas de San Cristóbal el Alto en Antigua Guatemala
noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Consejo Superior Universitario restringe conocer los votos de sus integrantes
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Esto dice el rector en funciones sobre la denuncia contra estudiantes


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Galería: Feligreses católicos visitan la iglesia de Santo Domingo en el mes de la Virgen del Rosario

otras-noticias

EE.UU. reconoce el reto “enorme” de Panamá y la región por la situación de los migrantes

otras-noticias

Publicidad