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Finanzas

Mega Sale de Spectrum ofrece tres días de ofertas y descuentos


Los cuatro centros comerciales y sus comercios aliados buscan reactivar el comercio y ofrecer promociones a sus clientes.

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Para reactivar el comercio de más de 400 marcas y ofrecer descuentos especiales a sus consumidores, los cuatro centros comerciales de Spectrum desarrollarán el Mega Sale, durante los primeros tres días de octubre. 

En el Mega Sale de Miraflores, Oakland Mall, Naranjo Mall y Portales, las tiendas y comercios ofrecerán diferentes ofertas, promociones y descuentos de hasta un 75 por ciento.

Paola Arce, gerente de Mercadeo Corporativo de Spectrum, dijo que el Mega Sale es una oportunidad para que los cuatro centros comerciales puedan llegar a los consumidores de sus comunidades. En las instalaciones de cada lugar se seguirá las medidas de bioseguridad y aforos para garantizar la salud de los visitantes y los trabajadores.

En esta actividad, que comienza este viernes y termina el domingo, las personas pueden acercarse con sus facturas de compra a las estaciones de los centros comerciales para participar en concursos. También habrá ofertas para quienes presenten su carné de vacunación contra COVID-19.

Oportunidad

En un fin de semana como el de Mega Sale, las ventas de los aliados se incrementan en alrededor de un 20 por ciento, dijo Arce, con lo cual se busca una reactivación económica, ya que no ha sido un año fácil para la industria, ni para el comercio. 

Para Daniel Bouscayrol, gerente general de Grupo Franbo, esta actividad es importante porque ha sido un año difícil con la pandemia, por el cierre temporal y la limitación de aforos en los centros comerciales. 

“Este tipo de eventos nos permite reactivar los tráficos, y lo bueno es que en tres días se puede hacer de forma más ordenada, respetando los aforos ”, dijo.

Sigue el impacto

Según Bouscayrol, hay varios factores que complican la actividad comercial. Uno es la baja de tráfico en los centros comerciales, por los aforos y la cautela de la gente. A esto se suma los problemas de logística provocados por la pandemia a nivel global, que afecta la importación de productos. 

“Tenemos la expectativa de que se va a incrementar la confianza de los consumidores para las compras navideñas, pero hay riesgos. Hay que ver hacia dónde se dirige el país con los cierres, porque no son favorables para nuestro sector”, dijo.

Vacunación

Avanzar en el plan de vacunación para prevenir los contagios de COVID-19 es clave para este sector. Arce dijo que por ello los cuatro comerciales apoyan como centros de vacunación.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

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