[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


Pfizer solicitará autorización para su vacuna contra el COVID para niños de cinco a 11 años.

foto-articulo-Finanzas

Inflación PCE -agosto 

El viernes 1 de octubre se dará a conocer la lectura de inflación PCE correspondiente al mes de agosto, este indicador el cual es la medida preferida de la Fed, anticipa un aumento del 0.2 por ciento en la inflación subyacente para el mes, lo que nos arrojaría una lectura anualizada del 3.6 por ciento.

Vacunas-COVID-19

Pfizer solicitará en los próximos días la autorización para que su vacuna contra el COVID-19 esté disponible para niños entre los cinco y 11 años de edad. Esto sería un paso importante para vacunar a un grupo de edad que se ha vuelto cada vez más vulnerable. Casi el 26 por ciento de todos los casos recientes en EE. UU. han sido niños.

PIB 2T21 EE. UU. 

Esta semana se publicará la 3a. y última estimación del producto interno bruto de los Estados Unidos. El consenso de analistas anticipa que el crecimiento para el segundo trimestre del 2021 sea de un 6.6 por ciento anualizado, en línea con la segunda estimación reportada a finales de agosto.

Semana anterior 

Reunión Reserva Federal 

Luego de la reunión de política monetaria se decidió mantener los tipos de interés sin cambios en el rango de 0 por ciento a 0.25 por ciento. Adicionalmente se comunicó que “si el progreso continúa, el comité considera que pronto se justificará una moderación en el

ritmo de compra de activos”.

Brasil sube tasas 

El Banco Central de Brasil subió cien puntos básicos su tasa de interés de referencia colocándola en 6.25 por ciento. El alza decidida por el Comité de Política Monetaria es la quinta subida consecutiva de la tasa Selic en el año y la segunda de esta magnitud luego del incremento de agosto.

Proyecciones económicas 

La Fed ha decidido modificar sus previsiones de inflación y crecimiento por el impacto de la variante Delta. La previsión de la tasa de inflación aumenta casi un punto, del 3.4 por ciento previsto al 4.2 por ciento, mientras que el PIB se revisa a la baja, hasta el 5.9 por ciento desde el siete por ciento. También se elevó ligeramente la tasa de desempleo hasta el 4.8 por ciento.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Los “blues” de Boris
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PNC recibió 600 denuncias por robo a viviendas en 2021
noticia AFP
Miami Heat sigue con paso firme


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad