[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Encuentro regional busca fortalecer capacidades comerciales


Empresarios del sector comercio unirán esfuerzos para generar negocios.

foto-articulo-Finanzas

Debido al impacto generado por la pandemia en la región y la reducción de ventas en los negocios, el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) y la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) anunciaron el Encuentro Comercial Centroamericano 2021: Feria y Rueda de Negocios.

Dicho encuentro busca que las mipymes de la región incrementen sus capacidades comerciales de forma virtual, al participar en la rueda de negocios, enfocada a empresas que ya tienen un avance en el comercio electrónico, y una feria comercial para los sectores de servicios, comercio e industrial.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, y de Fecamco, dijo que la Junta Directiva desde marzo pasado asumió como un pilar básico que la región tiene que estar más unida que nunca, para enfrentar la pandemia y salir adelante.

Según la reciente encuesta regional, un 41 por ciento de las empresas en el primer semestre reportaba disminución de ventas y para el segundo semestre todavía hay un 44 por ciento que no ven crecimiento, dijo. 

El viceministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Leonardo Chacon, destacó que la pandemia ha reducido las ventas, productividad e inversiones de las empresas en la región. Por ello se debe trabajar para promover el uso, el aprovechamiento y la optimización de herramientas, así como enlazar a las empresas.

Intercambio

En el encuentro participarán 30 grandes empresas, para que las mipymes puedan ofrecer sus productos y servicios. En total se esperan más de 350 proveedores y la participación de 10 mil empresarios. 

La feria será del 22 al 29 de octubre y la rueda de negocios del 25 al 29 de octubre. Para participar debe comunicarse a la Cámara de Comercio o registrarse en https://cenpromype.org/encuentro-comercial-centroamericano/.

US$2 millones en negocios se espera  generar durante el encuentro.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Marchistas nacionales brillan en Eslovaquia
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Confirman a jueza en caso Libramiento de Chimaltenango
noticia EFE
Mariposa monarca entra a lista de especies amenazadas


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad