[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Bantrab apuesta por la inclusión financiera con su red de agentes bancarios


“Mi agente Bantrab” se suma a los 16 Centros de Negocios que Bantrab posee en el país.

foto-articulo-Finanzas

Con el objetivo de ampliar su cobertura y ser un banco más cercano a sus clientes, el Grupo Financiero Bantrab dio a conocer este miércoles “Mi agente Bantrab”.  Herbert Hernández, director de la división comercial, explicó que el proyecto consiste en una red de negocios afiliados como farmacias, librerías, ferreterías, entre otros, que prestarán servicios financieros.

Según la Superintendencia de Bancos (SIB), hasta el 30 de junio el 68.3 por ciento de la población accedía al sistema financiero por medio de los agentes bancarios, el 19.1 por medio de cajeros automáticos y el 12.7 por ciento a través de agencias bancarias.

“Esta es una iniciativa que corresponde al compromiso de Bantrab con la estrategia nacional de inclusión financiera. Con Mi agente Bantrab contribuiremos a cerrar la brecha de bancarización que existe en la población. En la actualidad se estima que un 56 por ciento de los guatemaltecos aún no tienen acceso a la banca. Esa es la principal razón por la que hemos puesto en marcha esta estrategia de innovación”, afirmó Michel Caputi, director general corporativo.

Por aparte, Estuardo García, director corporativo de canales alternos, comentó que la cobertura de Mi agente Bantrab será a nivel nacional y los clientes podrán realizar: depósitos monetarios, recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pagos de cheques, retiros con tarjetas de crédito o débito retiros sin libreta de ahorro, pago de tarjeta de crédito y préstamos, así como abrir cuentas mediante la billetera electrónica Yolo.

“Estas serán realizadas en tiempo real, de forma rápida y segura permitiendo a los clientes tener la confianza de utilizar nuestra red en todo momento. La impresión de nuestros comprobantes se hará vía documento o correo electrónico y sms, como el cliente desee realizarlo”, dijo García.

Durante la conferencia de prensa virtual, Bantrab no dio a conocer cuántos Mi agente Bantrab se encuentran habilitados. Sin embargo, García comentó que se han brindado capacitaciones a los propietarios de los negocios sobre el uso de la plataforma, las normativas y medidas para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, el conocimiento del cliente y la identificación de billetes falsos para que tengan “una administración correcta del modelo de negocios”.

Los negocios interesados en formar parte de la red de agentes pueden comunicarse al 1755 o visitar la página https://miagente.bantrab.com/.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Por qué la guitarrista de Michael Jackson dice que era “único en su especie”?
noticia
Pantallas para apantallar en su trabajo sin quedarse ciego
noticia EFE
Conoce a Torras, el pintor con casi 110 años


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad