[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


Los líderes de EE. UU., Japón, India y Australia se reúnen.

foto-articulo-Finanzas

Impuestos – EE. UU. 

Para financiar el paquete presupuestario de US$3.5 billones, los demócratas de la Cámara de Representantes buscan aumentar la tasa del impuesto corporativo de 21 al 26.5 por ciento, por debajo del 28 por ciento planteado previamente. La tasa de ganancias de capital subirá a 25 por ciento desde el 20 por ciento actual y el 39.6 propuesto. Adicionalmente, se pretende tratar a las criptomonedas como instrumentos financieros, lo que cerraría el ‘loophole’ utilizado para diferir los impuestos sobre las ganancias de capital. 

Cumbre de Líderes “Quad”

El presidente Biden se reunirá el viernes 24 de septiembre con los líderes de India, Japón y Australia con el fin de discutir temas como el cambio climático, el combate contra el COVID-19, el ciberespacio, asociaciones en avances tecnológicos, y otros. 

Reunión Reserva Federal

La próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal tomará lugar entre el martes 21 y miércoles 22 de septiembre. Se buscarán pistas sobre la posible fecha de inicio del ya contemplado ‘tapering’ y se conocerá la actualización de las proyecciones económicas de la entidad. 

Semana anterior 

Datos PMI 

Esta semana se publicarán los datos del índice de gestores de compras (PMI) manufactureros y de servicios preliminares de septiembre tanto de Estados Unidos como de Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y la zona euro. A pesar de perder tracción durante el mes anterior debido a los crecientes temores por la variante Delta, se espera que los datos aún muestren señales de crecimiento en la actividad económica, con la excepción del sector de servicios en Japón. 

Inflación – EE. UU. 

La inflación medida a través del Índice de Precios al consumidor (IPC) se redujo ligeramente en agosto, creciendo 5.3 por ciento en los últimos 12 meses. Frente al mes anterior, la inflación aumentó 0.3 por ciento, por debajo del 0.4 por ciento esperado y el 0.5 de julio.

Ventas Minoristas

Tanto en China como en Estados Unidos se observaron sorpresas al conocerse los datos de ventas minoristas. En China crecieron 2.5 por ciento en agosto ante el estimado de 7 por ciento. Mientras tanto, en EE. UU, las ventas minoristas aumentaron 0.7 por ciento ante la expectativa de una caída de -0.7 por ciento.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquin
No serán “alegres elecciones”, pero arranca el proceso electoral
noticia EFE
Este es el secreto de muchos adultos para ralentizar el envejecimiento ¿lo conocías?
noticia Agencias
Atlético de Madrid contrata a Memphis Depay


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad