[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

La Casa Blanca será anfitriona de cumbre cuadrilateral


Se reunirán los líderes de EE. UU., Japón, India y Australia.

foto-articulo-Finanzas

Los líderes de Estados Unidos, Japón, India y Australia se reunirán este mes por primera vez en persona en el marco del foro informal Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad) para compensar la creciente influencia china, indican medios japoneses este viernes.

La agencia de noticias Kyodo y el periódico Yomiuri Shimbun informaron, citando fuentes diplomáticas anónimas de Japón y Estados Unidos, que los líderes de estos cuatro países se encontrarán el 24 de septiembre en Washington.

Los responsables contactados por la AFP en ambos países rechazaron confirmar esta hipotética reunión.

Los mandatarios de este grupo diplomático mantuvieron conversaciones en línea en marzo y ministros de los cuatro países han celebrado encuentros personales en este tiempo.

Según estos medios japoneses, las conversaciones abordarán la situación en Afganistán y buscarán crear un frente común entre estos aliados de cara a la reunión del G20 en Roma en octubre.

Este grupo se considera un contraequilibrio a la creciente influencia económica y militar de China en la región de Asia-Pacífico.

S&P cae levemente
-El S&P 500 cerró ligeramente a la baja, reduciendo las pérdidas en las últimas operaciones después de que unos datos de ventas minoristas inesperadamente fuertes pusieran de relieve la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos.

Los tres índices principales pasaron gran parte del día en territorio negativo, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos presionó a las acciones tecnológicas y la subida del dólar pesó sobre las firmas exportadoras.

Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), impulsado por las sólidas ventas en línea en el informe del Departamento de Comercio, ayudó a empujar al Nasdaq a territorio positivo.

“Mirando lo de hoy, claramente tuvimos noticias positivas de las ventas minoristas y parece que la desaceleración masiva de la economía no se está materializando como mucha gente esperaba”, dijo Ryan Detrick, estratega sénior de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

“Es un buen recordatorio de que la economía todavía está dando dos pasos hacia adelante por cada paso hacia atrás, a pesar de que el COVID genera preocupación”, agregó Detrick.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, impulsadas por las compras de regreso a la escuela y los pagos de créditos fiscales por hijo por parte del gobierno.

“Una vez más, muestra que el consumidor estadounidense continúa gastando y continúa ayudando a que esta economía crezca”, agregó Detrick.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 63.07 puntos, o 0.18 por ciento, a 34,751.32 unidades; el S&P 500 perdió 6.95 puntos, o 0.16 por ciento, a 4,473.75 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 20.40 puntos, o 0.13 por ciento, a 15,181.92 unidades.

Esta trayectoria en territorio negativo de los principales índices continuó durante la mayor parte de la sesión, a pesar de unas ventas minoristas mejores a las esperadas en agosto en Estados Unidos, que aumentaron 0.7 por ciento.

Otro resultado positivo fue el de la actividad manufacturera en la zona altamente industrializada de Filadelfia, que se aceleró en septiembre, para sorpresa de los analistas.

En cuanto a las solicitudes semanales de seguros por desempleo, comenzaron a aumentar nuevamente a principios de septiembre, pero se debe principalmente a que se pusieron al día con los registros no cumplidos a fines de agosto debido al huracán Ida que azotó Luisiana.

En el mercado de obligaciones, los rendimientos de las letras del Tesoro a 10 años subieron al 1.33 por ciento.

China intensifica la represión contra los criptomineros
Hebei, una provincia del norte de China, ha anunciado nuevos planes para reducir las actividades de minería y comercio de criptomonedas en la región.

Las medidas forman parte de la política anti-criptografía a gran escala en China, que ha obligado a la mayor parte de los espacios criptomineros del país a trasladarse al extranjero.

Según Reuters, las autoridades de la provincia declararon: “La minería de criptomonedas consume una enorme cantidad de energía, lo que va en contra del objetivo de neutralidad en carbono de China”.

Como parte de la prohibición de la criptominería, la comisión del ciberespacio de Hebei ha ordenado a todas las partes interesadas gubernamentales relevantes en la provincia, incluidos los reguladores de educación, seguridad pública, comunicaciones y finanzas, que participen en los esfuerzos de represión.

Estos departamentos tendrán hasta el 30 de septiembre para verificar que sus respectivos sistemas de información no respalden operaciones ilegales de minería y comercio de criptomonedas, recoge Cointelegraph.

La declaración de la comisión también incluye planes para que los denunciantes y otros miembros del público en general presenten información útil sobre las actividades ilegales de minería y comercio de criptomonedas.

La prohibición de la minería de criptomonedas de China ha dado lugar a una importante migración. Varios establecimientos de minería de criptomonedas en Canadá y Estados Unidos están aumentando su capacidad con importantes compras de hardware de los principales fabricantes de minería de criptomonedas como MicroBT y Bitmain.

El crecimiento del mercado de criptominería de América del Norte también ha sido testigo de serias discusiones sobre la “minería verde” con algunos participantes comprometidos con operaciones sostenibles.

La filial en Shenzhen de la autoridad monetaria inició un “proyecto de rectificación” hacia 11 firmas de la localidad acusadas de estar involucradas en actividades ilegales.

www.inoncapital.com

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nadar una milla en agua helada como grito de protección del mar y Antártica
noticia Miguel Ángel Sandoval
¿Fiesta cívica o fiesta trágica?
noticia Agencias
Mick Schumacher será piloto reserva de McLaren


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad