[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana ?


Los datos de inflación de las principales economías se darán a conocer.

foto-articulo-Finanzas

Venta de Minoristas 

En la semana se publicarán las ventas minoristas subyacentes del mes de agosto en Estados Unidos. Se espera una variación de -0.1 por ciento frente al -0.4 por ciento en julio. La lectura dará pistas sobre el gasto del consumidor y del ritmo de la economía.

Datos de inflación

Los datos de inflación de Japón, la Zona Euro, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros serán dados a conocer durante el curso de la semana. El consenso de ‘Bloomberg’ anticipa una inflación de 5.3 por ciento en los últimos 12 meses en Estados Unidos y de tres por ciento en la zona euro.

Datos económicos 

A medida que China empieza a dar señales de alivio luego de la publicación de sus importaciones y exportaciones, se conocerá su producción industrial, las ventas minoristas y nuevos préstamos. En Estados Unidos tendremos el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, la confianza del consumidor y los inventarios de crudo semanales. Adicionalmente se publicará el informe mensual de la OPEP y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra

Semana anterior 

Vacunas-Coronavirus 

En EE. UU, el presidente Joe Biden ha decretado que los trabajadores federales deberán ser inoculados con la vacuna del COVID-19 o estarán sujetos a pruebas semanales. La orden ejecutiva afectará a más de 100 millones de personas, incluyendo a 17 millones de trabajadores de la salud.

Libro Beige-Fed

La Fed ha observado una desaceleración de la actividad económica en gran parte debido a una caída en salidas a restaurantes, viajes y turismo. El libro Beige también indica que las empresas han visto un aumento sustancial en el precio de metales, transporte y materiales de construcción, exceptuando la madera

Banco Central Europeo 

La postura de política monetaria del Banco Central Europeo permaneció sin cambios, manteniendo a cero por ciento las tasas de interés de referencia. En la reunión, el BCE decidió reducir el ritmo de compra de activos del PEPP, enfatizando que no es ‘tapering”, sino una “recalibración” como la vista en diciembre y en marzo. Adicionalmente, se actualizaron las perspectivas económicas de la región, ahora contemplando un crecimiento de cinco por ciento para 2021 frente al 4.6 por ciento previsto en junio y una inflación de 2.2 por ciento ante el 1.9 por ciento pronosticado previamente.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esta es la historia del británico que logró completar 365 maratones en 365 días
noticia EFE
Grecia no reconoce la propiedad británica de los mármoles del Partenón
noticia Verónica Spross de Rivera
La importancia de convivir en la escuela


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad