[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Inab tiene pendiente pagar Q250 millones de incentivos forestales


El 61 por ciento de los proyectos son ejecutados por titulares hombres, el 36 por ciento por titulares mujeres y un tres por ciento son proyectos de forma colectiva.

foto-articulo-Finanzas

De un presupuesto asignado para este 2021 de Q591 millones para el Programa de Fomento al Establecimiento, Recuperación, Restauración, Manejo, Producción y Protección de Bosques en Guatemala (Probosque) y el Programa de Incentivos Forestales para poseedores de pequeñas extensiones de tierras de vocación forestal o agroforestal (Pinpep), el Instituto Nacional de Bosques (Inab) ha desembolsado Q340 millones, “que corresponden aproximadamente a un 60 por ciento de avance en la ejecución financiera”, dijo ayer Mario Salazar, director de Desarrollo Forestal del Inab, durante una conferencia de prensa del Gabinete del Gobierno. 

“Tenemos pendiente el pago de aproximadamente Q250 millones, para lo cual lo tenemos planificado en pagos mensuales desde acá (septiembre) hasta noviembre”, afirmó. Según el funcionario, el pasado 24 de agosto se realizó el tercer desembolso a los beneficiarios de Probosque y el 1 de septiembre se hizo un sexto desembolso a los de Pinpep. 

“Se incentivó el mantenimiento y manejo sostenible de 9 mil 438 proyectos, los cuales equivalen a más de 50 mil hectáreas de bosque. Con estos pagos realizados se ha inyectado a la economía local un total de Q109 millones 728 mil 797, beneficiando directamente a 19 mil 778 familias”, comentó Salazar. 

Petén, Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango y Quiché son los departamentos con más proyectos pagados en los desembolsos realizados por el Ministerio de Finanzas Públicas por medio del Inab. El Director de Desarrollo Forestal del Inab agregó que en lo que va del 2021 y en 2020 se han desembolsado Q 876 millones, lo que equivale a más de 68 mil proyectos, 432 mil hectáreas de bosque y más de 120 mil familias beneficiadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
Banrural y Tarjetas VISA  te llevan a la Copa Mundial Catar 2022
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Díaz Reyes inicia tercer año al frente de la SAT
noticia Mario Mérida
Justicia independiente (II Parte)


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad