[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Mintrab gestionará edificio para inspección laboral


Además, construirá un nuevo centro de recreación para los trabajadores del Estado.

foto-articulo-Finanzas

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) anunció que realiza gestiones para construir un nuevo edificio para la Inspección General de Trabajo (IGT), así como un nuevo centro de recreación para los trabajadores del Estado.

El viceministro de Administrativo Financiero, Rodolfo Varela, dijo la semana pasada que efectúan la gestión del terreno donde esperan construir el edificio de la IGT. El expediente ya fue ingresado en Gestión y Legalización, de la Dirección de Bienes del Estado, del Ministerio de Finanzas.

Con este edificio se busca brindar condiciones dignas para los trabajadores de la Inspección y mejorar la calidad de los servicios a los usuarios.

María Isabel Salazar, viceministra de Trabajo, explicó que para el próximo 19 de octubre se recibirán los diseños efectuados mediante un concurso con las facultades de Arquitectura de las diferentes universidades del país. El concurso es parte de la construcción del legado del Bicentenario, con la idea de diseñar un edificio icónico. Luego habrá un análisis interno y una votación pública para elegir el diseño ganador.

El terreno donde se construirá tiene una superficie de 4 mil 169.33 metros cuadrados y se ubica en la zona 13, frente a la Contraloría General de Cuentas.

“La construcción del edificio no se llevará a cabo ni en este ni en el próximo año, sino que será a futuro. Debemos buscar cooperación y fondos privativos que nos permitan la sostenibilidad de la construcción a largo plazo”, dijo Salazar. Asimismo, resaltó que la prioridad de la administración es la gestión del terreno a nombre del Mintrab.

Recreación
Varela también indicó que le solicitaron a la Dirección de Bienes del Estado la adscripción de una antigua aduana, para construir un nuevo centro de recreación para los trabajadores del Estado.

En la actualidad, el Mintrab cuenta con seis centros recreativos; algunos son solo para recreación y otros vacacionales que ahora están cerrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Trujillo / La Cuerda
A usted y su séquito
noticia Luis Fernando Cáceres
La calidad de nuestros pensamientos 2
noticia Redacción/elPeriódico
Festival Centroamérica Cuenta 2022 se realizará a finales de mayo en Guatemala


Más en esta sección

Rusia, títere de Pekín

otras-noticias

Una luz en el horizonte: más democracia (III parte)

otras-noticias

Ministerio en vez de superintendencia

otras-noticias

Publicidad