[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

El desempleo en Costa Rica baja siete puntos


La tasa en mujeres fue de 23.9 por ciento y en hombres del 13.2 por ciento.

foto-articulo-Finanzas

El desempleo en Costa Rica en el trimestre entre mayo y julio de 2021 se ubicó en el 17.4 por ciento, cifra siete puntos porcentuales inferior a la del mismo periodo de 2020, pero persisten los efectos de la pandemia de COVID-19 en todos los sectores, especialmente en transporte, hoteles, restaurantes y la construcción, indica un informe divulgado este jueves.
La Encuesta Continua de Empleo del estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos indica que en el trimestre que abarca mayo, junio y julio de 2021, el desempleo fue de 17.4 por ciento, lo que representa 423 mil personas.
La tasa de desempleo en mujeres fue de 23.9 por ciento y en hombres del 13.2 por ciento.
En ese trimestre de 2020, cuando se vivían los cierres económicos más fuertes durante la pandemia, el desempleo en Costa Rica fue de 24.4 por ciento, con una tasa de 30.2 por ciento en las mujeres y 20.7 por ciento en los hombres.
Los datos de mayo a julio de 2021 muestran una mejoría en comparación con la medición de abril a junio de 2021 cuando el desempleo fue de 18.1 por ciento.
El informe oficial del INEC señala que los efectos de la pandemia en el empleo se siguen percibiendo con fuerza en diversas actividades económicas del país y que el 93.4 por ciento de los desempleados encuestados manifestaron que no consiguen trabajo debido al COVID-19 y el restante 6.6 por ciento lo despidieron, fue suspendido o cerró su negocio durante la pandemia.
“Prácticamente en todas las actividades laborales aún se observan efectos por las medidas y políticas tomadas a raíz de la emergencia sanitaria. Sin embargo, en este trimestre la incidencia laboral es mayor en transporte y almacenamiento (27.7 por ciento), hoteles y restaurantes un (22.9 por ciento) y en construcción (20.1 por ciento)”, explicó el INEC.
Otro dato del informe indica que el empleo informal se ubicó en julio pasado en el 43.8 por ciento de las personas ocupadas.
Costa Rica mantiene todas las actividades económicas abiertas,.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
La Cuaresma: tiempo de conversión y perdón
noticia Europa Press
Un fotógrafo marino buceó entre tiburones para conseguir estas increíbles tomas
noticia Rony Ríos / elPeriodico
Partido Elefante realiza asamblea y presenta a sus líderes


Más en esta sección

Giammattei: El país está sufriendo “ataques perversos”

otras-noticias

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Consuelo Porras destituye a dos fiscales más del MP

otras-noticias

Publicidad