[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Envases de Agua Pura Salvavidas 20 onzas serán 100 por ciento reciclados y reciclables 


foto-articulo-Empresa

Guillermo Pineda, gerente de Planeación Estratégica Ingrup; Claudia Lara, gerente de Marca Agua Pura Salvavidas; Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas.

 

Bajo el lema “Juntos hacemos más por el medio ambiente”, Agua Pura Salvavidas anunció este 1 de marzo que sus envases de veinte onzas serán hechos de material 100 por ciento reciclado y son 100 por ciento reciclables.

“Hemos tomado pasos firmes en el camino hacia un mundo sostenible desde hace ya varios años, por eso, hemos reducido el gramaje de nuestras botellas, reducimos nuestros cuellos y tapas, utilizamos etiquetas monocapa y nos convertimos en la primera marca en el año 2014, con envases hechos con 25 por ciento de material reciclado. Todas estas acciones sentaron la base para anunciar que hoy iniciamos la transición hacia envases hechos de material 100 por ciento reciclado y que son 100 por ciento reciclables, con nuestras presentaciones de 20 onzas”.

Claudia Lara, gerente de Marca Agua Pura Salvavidas. Tuit

El logo “100% reciclado y reciclable” vestirá los envases de Agua Pura Salvavidas de 20 onzas.

 

Economía circular

Ingrup, empresa líder de soluciones de empaques y pionera de la transición del sector de plásticos hacia la economía circular en la región, es el socio estratégico que Agua Pura Salvavidas escogió para la producción de estos envases. Ingrup cuenta con la tecnología necesaria para convertir el compromiso de la marca en una realidad.

“Con este proyecto, utilizaremos la metodología «Botella a Botella» que nos permite producir una botella y reciclarla al 100 por ciento infinitas veces. El proceso consiste en lo siguientes pasos: lavamos la botella, molemos el plástico para producir una hojuela, esa hojuela pasa por un proceso químico que nos da como resultado plástico regenerado aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para el consumo humano”, comentó Guillermo Pineda, gerente de Planeación Estratégica Ingrup.

Federico Engel y Claudia Lara, de Agua Pura Salvavidas.

El logo “100% reciclado y reciclable” vestirá los envases de Agua Pura Salvavidas de 20 onzas, que iniciarán su circulación en los diferentes puntos de venta de la marca y en los más de 350 mil hogares a los que día a día llegan. El logo indica que se consumen productos cuyo empaque es amigable con el medio ambiente e invitan a ser parte activa de la cultura de economía circular basada en reducir, reutilizar y reciclar.

Representantes de Agua Pura Salvavidas e Ingrup, durante el lanzamiento del nuevo envase de 20 onzas 100 por ciento reciclado y reciclable.

“La implementación de la tecnología rPET, que permite crear envases PET 100 por ciento reciclado y reciclables, en las presentaciones de 20 onzas constituye el primer paso de la marca hacia la meta de que todas sus presentaciones sean 100 por ciento recicladas y reciclables en un futuro. Es un compromiso que asumimos hace muchos años y con el que seguiremos comprometidos”, finalizó Federico Engel, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Agua Pura Salvavidas.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Metallica, Sam Smith y Lana Del Rey entre las promesas musicales de 2023. Entérate
noticia AFP
Rihanna llevará sus raíces caribeñas al Super Bowl
noticia Europa Press / elPeriódico
El cine cumple 128 años


Más en esta sección

Foppa presenta su candidatura ante el Registro de Ciudadanos

otras-noticias

Guatemala derrota a Belice y aspira a clasificar a la Copa Oro

otras-noticias

Dueñez* empresaria: Deseos de crecer

otras-noticias

Publicidad