[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Irtra y CIG Concluyen el diplomado sobre Cultura de Servicio al Estilo Irtra 


foto-articulo-Empresa

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), realizaron el acto de clausura del diplomado que impartieron en conjunto “Construyendo la tierra del sí se puede: cultura de servicio al estilo Irtra”, con el objetivo de capacitar a organizaciones, sin importar su giro de negocio, sobre cómo alcanzar la excelencia.

El Irtra es un referente en la mente de todas las personas como un lugar en donde todo es posible y donde el trabajo bien hecho es una constante. Es por ello que, junto al CFE de CIG, la institución compartió su “fórmula” con los 123 participantes (74 mujeres y 49 hombres), pues es una forma de contagiar el alcance del lema: “Esta es la tierra del sí se puede”.

Representantes de CIG e IRTRA durante la clausura del diplomado.

“Decidimos realizar este diplomado, pues nadie mejor que el Irtra para capacitar a empresas guatemaltecas con técnicas que les permitieran volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio al cliente interno y externo. Agradecemos enormemente al Irtra por el trabajo en conjunto para la realización de este diplomado”, expresó Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, junto a graduadas del diplomado “Construyendo la tierra del sí se puede: cultura de servicio al estilo Irtra”.

“La cultura Irtra se ha forjado desde hace muchos años, es el sello de la institución el orden, la limpieza, la transparencia, la innovación y creatividad. En los años 90 se documentó dando lugar a los cursos articulados con toda la filosofía de la Cultura Irtra quedando plasmada en la Planeación Estratégica y Manual de Bienvenida para todos los empleados, hoy estamos felices de compartirla con otros empresarios y ejecutivos para que pueda ser replicada”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra.

Un ganar-ganar

A través del diplomado que inició el 1 de septiembre de 2022 en dos horarios distintos: de 9:00 a 11:00 a.m. y de 6:30 a 8:30 p.m., los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la forma en la que se trabaja la identificación de los trabajadores para generar un compromiso ganar – ganar y descubrieron cómo la operación interna, como abastecimiento y labores de limpieza, impactan en el excelente servicio, entre otros.

Tuvo una duración de 40 horas, divididas en 10 sesiones de dos horas cada una, y estuvo compuesto por seis módulos: 1. Adentrarse a la cultura Irtra, 2. Mejorando tu lugar de trabajo, 3. Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros, 4. Así se entrega la magia, 5. Jugando en el equipo ganador, y 6. Liderazgo transformacional.

La primera promoción del diplomado contó con representantes de distintas industrias, tales como inmobiliario, plásticos, hospitalario, construcción, outsourcing, alimentos y bebidas, financiero, manufactura y hotelería, entre otros. A finales de febrero de 2023 se volverá a impartir el diplomado.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
La magnificencia de El Mirador es revelada a través de LIDAR
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Luis Lam y Otto Marroquín proclamados como binomio presidencial del PIN
noticia Méndez Vides
Inteligencia artificial


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad