Publicidad
Representantes de las instituciones durante el anuncio de las becas para mujeres que deseen estudiar producción musical.
En las instalaciones de Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV), se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo de la Fundación Amigos del Arte (Fundaela), la Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) y la Facultad de Música y Artes Visuales (Famusav), de UDV, en la que se dieron a conocer los detalles de la convocatoria de beca completa a mujeres que deseen estudiar producción musical.
En el evento participaron Gian Paolo Perini, presidente de Agrinpro, Juan Carlos García, director General de Aginpro, Rosse Aguilar, representante de Fundaela y la directora Académica de la Facultad de Música y Artes Visuales de la Universidad Da Vinci, así como Javier Valdeavellano, director de la carrera de Producción de Música y Sonido Digital.
La convocatoria va dirigida a mujeres con interés en el mundo de la grabación y la producción musical, quienes podrán optar a una beca completa de estudios del Técnico Universitario en Producción de Música y Sonido Digital.
Proceso de admisión
1.Mandar un correo electrónico indicando nombre completo, edad, fecha de nacimiento, instrumentos musicales que interpreta, lugar de origen y video de presentación (link de YouTube u otra plataforma de su preferencia) a info@fundadela.org
2.Se seleccionará a 10 mujeres para la fase de entrevista con el comité evaluador.
3.Luego de la entrevista, se seleccionará a las acreedoras de la beca.
El objetivo de las tres instituciones por ofrecer este espacio de formación profesional es darle a las mujeres la oportunidad de desenvolverse en el entorno musical a través de la producción musical con profesionales de países como Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros.
Fechas de convocatoria y entrega de papelería: del 12 de diciembre 2022 al 13 de enero 2023
Fecha de entrevista con comité: martes 17 de enero 2023
Anuncio de acreedora de beca: jueves 19 de enero 2023
Requisitos
Interés y compromiso por culminar el programa
Contar con alguna experiencia en el ámbito musical
Presentarse a la entrevista de admisión
Realizar un video que incluya: presentación personal, experiencia en la música y su interés en participar en este programa.
Publicidad
Publicidad