[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Galería | Intecap celebra su Semana de la Moda que cierra con la pasarela “Golden Fashion”


foto-articulo-Empresa

57 jóvenes presentaron su proyecto final, a través de las colecciones en donde expresan su talento y las competencias desarrolladas durante su capacitación.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) realizó del 22 al 27 de noviembre la Semana de la Moda, y realizó el Fashion Show 2022, que concluyó con la pasarela  Golden Fashion, evento en el  que diseñadores, patronistas, sastres y confeccionistas presentaron su trabajo textil.

En la Semana de la Moda Intecap, organizada por el Taller de Capacitación de Alta Tecnología en Vestuario y Textiles, que fue construido gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA.

En este evento se dieron cita empresarios del sector textil para dar a conocer las habilidades y opciones de mano de obra calificada en esta especialidad, y a la vez apoyar a los participantes en su incursión al sector laboral, así como profesionales de la región central, sur y occidente de Intecap.

“La semana de la moda, se desarrolla paralelo a nuestro fashion show que da inicio en el año 2012, donde presentamos temas de vanguardia del sector textil, innovando técnicas y tendencias para que todos los estudiantes inicien una carrera como profesionales de la moda”, comunica la institución.

En la edición del año 2022 participaron los diseñadores de las carreras de:

– Técnico en diseño industrial del vestuario

– Técnico en alta costura

– Patronista industrial

– Técnico en procesos de confección industrial

– Confeccionista de prendas de vestir

– Sastres

Durante la pasarela 57 jóvenes presentaron su proyecto final. A través de las colecciones exhibidas expresaron su talento y demostraron todas las competencias desarrolladas, que quedaron plasmadas en la pasarela que se inspiró en la celebración de los 50 años de Intecap, denominada “Golden Fashion”.

Intecap suma esfuerzos para estar a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales, con personal experto en moda y técnicos y técnicas de alto nivel.

Las prendas presentadas en el Golden Fashion fueron de vestir en estilos sport, casual, formal y gala. El evento es creado para dar a conocer las competencias en el área de diseño, patronaje y confección de prendas de los participantes de las carreras de textil del Intecap.

INSCRÍBETE

Para conocer más sobre este evento y las carreras disponibles en el área textil ingresa en este link, en donde encontrarás los diseños que además estarán a la venta para seguir apoyando el talento guatemalteco y los talleres del área textil. Intecap invita a estar pendientes de la página oficial donde se estará comunicando toda la información para adquirir todas las prendas.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Mármoles del Partenón enfrentan al Reino Unido y a Grecia
noticia Anamaría Cofiño K / La Cuerda
Niñas libres y felices
noticia Redacción/elPeriódico*
Incendio consume varios comercios en mercado de Cahabón, Alta Verapaz


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad